Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crecerá de forma alarmante el tránsito en México, alerta la ONU

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se espera que en 2030 circulen unos 70 millones de automóviles en las principales ciudades de México

Si crees que el tránsito en México no podía ser peor, ¡te equivocas! Se espera que en 2030 circulen unos 70 millones de automóviles en las principales ciudades de este país, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para la institución esta situación es preocupante, ya que el transporte motorizado es responsable de la cuarta parte de las emisiones mundiales de dióxido de carbono. Además, se trata del sector que crece más rápido las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que instó a tomar medidas al respecto.

Sin embargo, la industria automotriz es uno de los más fructíferos actualmente, se estima que se han fabricado más de 100 millones de autos a nivel mundial en lo que va del año, según proyecciones de la consultora Ernst & Young.

Así, de iniciar una campaña de concientización a la población, probablemente empresas como Uber, Cabify y Lyft, sean las más beneficiadas, al tiempo que sistemas como Ecobici, en la Ciudad de México. Esto se refleja en la economía, los ingresos por ventas de bicicletas en la última década superaron los 6 mil 200 millones de dólares, según datos de Statista.

El transporte público no sería la opción número uno, ya que el estudio denominado “El porqué de la relación entre género y transporte”, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo en 2015, reveló que la Ciudad de México es la urbe con el sistema de transporte más peligroso para las mujeres en América Latina y el Caribe, por lo que la opción serían servicios privados.

Así, el tránsito en el país crecerá, beneficiando también a las marcas de coches más vendidas en México, Nissan, General Motors y Volkswagen, entre otras (según la AMDA).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados