x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crece el contenido de TV en streaming, mientras la de paga está relativamente estable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El digital streaming representa ahora un estimado de la cuarta parte del tiempo invertido en ver televisión, según se plantea en el estudio de GfK MRI, donde se aprecia como la cifra se acerca poco a poco a la televisión en vivo que ostenta un 39 por ciento.

El digital streaming representa ahora un estimado de la cuarta parte del tiempo invertido en ver televisión, según se plantea en el estudio de GfK MRI, donde se aprecia como la cifra se acerca poco a poco a la televisión en vivo que ostenta un 39 por ciento.

Notas relacionadas:
Un tercio de los usuarios se han dejado convencer por el Social Buzz para ver un programa de TV

Streaming está a la par con el tiempo invertido en DVR, que también cuenta con un 25 por ciento del tiempo de visionado de TV, según el reporte. Interesantemente, el estudio indica que las audiencias de contenido están invirtiendo casi una decima parte de su tiempo de TV en programas en streaming en una televisión tradicional.

De hecho, cuando los consumidores fueron consultados de forma separada sobre los dispositivos en los que veía programas de TV, estimaron que pasaban el 28 por ciento de su tiempo de televisión en streaming en en varios dispositivos.

El Online streaming a través de la TV tradicional cuenta por un 9 por ciento de ese tiempo, suscripciones de acceso o plataformas online gratuita a través del ordenador u otro dispositivo móvil, cuenta por un 16 por ciento y el restante 3 por ciento proviene de otros métodos de acceso al contenido, como videoconsolas.

Por ahora, aun la televisión tradicional se mantiene como el medio favorito de consumo de TV, según el estudio de GfK, que también encontró que menos de un tercio de los televidentes reportan haber visto un programa desde un smartphone (30 por ciento) o tableta (29 por ciento) durante los últimos 30 días.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.