Crece BTL en la Mercadotecnia en México

México D.F.- De acuerdo con el último estudio del departamento de investigación de Merca2.0, herramientas como marketing interactivo aportan el 17.6 por ciento; las activaciones el 14.9 por ciento; los eventos ferias y exposiciones el 13.7 por ciento, sólo por mencionar algunas. Por ello Grupo DDB México, tomando en cuenta que la industria del BTL significa el 47 por ciento de la inversión total en mercadotecnia, presento su nueva división DDBtl.

Más notas relacionadas:
En defensa del BTL
7 errores comunes al hacer BTL
Creatividad BTL hecha 100% por estudiantes de publicidad

Entendiendo la importancia de la industria, el Grupo DDB explica que su nueva empresa “nace para regresarle al mundo del BTL el mismo valor, importancia y planteamiento estratégico que las Big Ideas se merecen”, señaló en entrevista exclusiva para Merca2.0, Matías del Campo, VP de Operaciones de DDB México.

El VP de la empresa explica que partieron de la base de que todo es posible, solo que hay que activar los sistemas correctos y luchar por las ideas que realmente sustentan a las marcas. Cuando una idea parte de una agencia generadora de una Big Idea, luego le llega a otra quien se debe encargar de ver como hace las activaciones lo único que encontramos en el mercado son dos cosas: o no hay pasión por la misma o se busca modificarla hasta el punto de romperse el vínculo entre la idea original y la ejecutada.

En la constitución del nuevo reto de la compañía, se encuentran involucrado todos sus miembros, desde nuestro Presidente Regional Juan Carlos Ortiz, Presidentes locales Walter Aregger y Hernán Ibarra, nuestro Director General de Servicios Conrado García y Matías del Campo, VP de Operaciones.

Finalmente Del Campo explicó que la estrategia se desarrollará a partir de su concepto de Triplas (Creativos/ Planning/ Digital) que trabajaran aportando soluciones para cada marca, pero ahora se suma el pensamiento de los especialistas BTL los cuales estarán coordinados por SPOC, para que en equipo generen ideas que contemplen todos los formatos.

La idea es potenciar todos los conocimientos de una agencia aplicados a los puntos de contacto con el consumidor.