Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Crece el apetito por la carne en todo el mundo

En el primer bimestre del año en curso, en México, se han consumido 447 mil 191 toneladas de carne de cerdo, un 18,6 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

apetito carne

Mientras pasan los años, el apetito o la demanda por la carne sigue aumentando en todo el mundo y, de hecho, la tendencia hacia la alza continuará.

Por un lado, es cierto: los tiempos han cambiado y, con ello, se han creado nuevos hábitos de consumo entre las personas. Además, en tiempos de Covid-19, la importancia de llevar una alimentación balanceada ha cobrado una mayor relevancia.

De acuerdo con datos de la macroencuesta Global Consumer Survey realizada por la plataforma de análisis Statista, en países como la India, China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y México, entre otros más, es donde más ha ido en aumento la preferencia de los consumidores por productos de origen vegetal.

Ante ello, marcas como White CastleApplebee’sSubwayCarl’s JrMcDonald’s y más recientemente KFC, tomaron la decisión de incluir en sus menús este tipo de alimentos que, sin duda, están ganando terreno entre los consumidores.

Además, el valor de mercado de los productos basados en proteína vegetal llegará a quintuplicarse en los próximos años, pasando de 29 mil 400 millones de dólares en 2020 a aproximadamente a 162 mil 000 millones para el 2030.

No obstante, esto no quiere decir que el consumo de alimentos vegetales haya superado el consumo por la carne, sino que, de hecho, este último continúa creciendo en todo el mundo y todo indica que seguirá así para los próximos años.

Crece el apetito por la carne en el mundo

Información de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que, desde 1960, la producción mundial de carne se ha quintuplicado y para el 2022 se estima que la cantidad de carne producida llegue a las 361 millones de toneladas.

Tan sólo en México, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, para este 2022 se proyecta producir unas 2 millones 176 mil toneladas y un consumo de 1 millón 849 mil toneladas.

Y es que, a decir verdad, el apetito por la carne entre los mexicanos ha ido creciendo de manera considerable. Por lo menos, así lo indica la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex), la cual reveló que en el primer bimestre del año en curso se consumieron en el país 447.191 toneladas de carne de cerdo18,6 por ciento más respecto a las 377.167 toneladas registradas durante el mismo periodo del año anterior.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados