Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inicia producción de Mazda CX-3 en México; Fundación Plan B extiende criptopagos

Merca2.0 te presenta un breve resumen de lo más relevante que pasa en la industria del marketing a nivel nacional e internacional.

Mantenerte informado de las noticias más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información para siempre estar un paso adelante.

 


ESTADOS UNIDOS

Infoblox crea alianza por educación en ciberseguridad. La empresa líder en servicios de redes y seguridad, anunció hoy una asociación con TD SYNNEX, un distribuidor de tecnología para que sus soluciones DDI en la nube y BloxOne Threat Defense estén disponibles en el Cyber Range del distribuidor, la primera instalación de formación en ciberseguridad de su tipo. Ya sea en sitio o en línea, los socios pueden llevar a los clientes a recibir capacitaciones sobre los servicios básicos de red y seguridad de Infoblox para construir la empresa moderna. “El movimiento impulsado por la pandemia hacia las redes en la nube primero creó una superficie de ataque más grande para que las organizaciones la defiendan. Esto ha cambiado el juego para los profesionales de redes y seguridad en todas las industrias. No solo necesitan aprender las herramientas para construir una red corporativa distribuida, sino que también necesitan evaluar tecnologías que extiendan la seguridad a la nube, señaló Scott Willock, director sénior de distribución global de Infoblox. “La adición de nuestros productos de seguridad DDI y DNS a Cyber Range crea un entorno en vivo para que los socios y clientes observen y demuestren nuestros productos en persona o de forma remota”, concluye Willoc. Los socios pueden programar estas visitas de clientes a través de TD SYNNEX o su administrador de cuentas de canal de Infoblox. A través de Cyber Range, los clientes pueden ver demostraciones y realizar pruebas que muestran por qué nuestros productos de red, NIOS y BloxOne DDI, poseen más del 50% de la participación de mercado de DDI. Con 1,2 millones de consultas DNS fluyendo a través de la red de Cyber Range el mes pasado, también pueden correlacionar el tráfico IP hasta el nivel del dispositivo y ver BloxOne Threat Defense, nuestro producto de seguridad DNS, en acción bloqueando dominios maliciosos y acelerando la búsqueda de amenazas.

 


MÉXICO

Inicia la producción de Mazda CX-3. Arranca la producción de Mazda CX-3 en planta Salamanca, Guanajuato. Este es el cuarto modelo que se fabrica en el país, junto con el Mazda2, Mazda3 y CX-30. Mazda CX-3 se producía en Japón y la transferencia a México representa la confianza de Mazda en la mano de obra mexicana y la consolidación de nuestro país como una de las regiones más importantes para la compañía. Para la producción de Mazda CX-3 se requirió un año de planeación, una inversión de aproximadamente 60 millones de dólares y la creación de 100 nuevos empleos.  Takuji Iwashita, presidente y CEO de planta de Mazda en Salamanca, señaló: “Planeamos producir alrededor de 15 mil unidades al año, las cuales estarán destinadas en su totalidad al mercado mexicano, lo que constituye el inicio de su nueva estrategia de producción en el país, con un mayor enfoque al mercado doméstico, con miras a favorecer los planes de crecimiento de la marca.” Finalizó. Planta de Mazda en Salamanca, arrancó operaciones en enero de 2014 y, en el año 2020, cumplió el hito de un millón de unidades producidas. A casi nueve años de operación, ha fabricado un millón 350 mil vehículos, generando empleos directos para 5 mil 200 personas. En el evento estuvo presente Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México a quien se le entregó simbólicamente la primera unidad Mazda CX-3 producida en México. Al respecto, Barbeyto enfatizó: “Es un honor estar presente en este momento histórico para Mazda en México. El inicio de producción de Mazda CX-3 refuerza el compromiso de entregar vehículos que cuiden y fascinen a nuestros clientes.” 

 

Minteo lleva web3 a Latinoamérica. Minteo, la startup que apuesta por acercar a Latinoamérica la web3 a través de los tokens no fungibles (NFTs), anunció el cierre de su ronda de inversión semilla, por un monto de 4,3 MDD, la cual fue liderada por inversionistas de talla mundial y que han financiado a empresas como TikTok, Sorare y Coinbase. Entre ellos se encuentran Fabric Ventures, Dune Ventures, CMT Digital, Susquehanna Private Equity Investments, Impatient VC, OpenSea Ventures, FJ Labs, SevenX Ventures, Big Brain Holdings, G20 Ventures, Alliance DAO y algunos otros reconocidos inversionistas. Liderada por un experimentado equipo, los fundadores de Minteo han creado empresas como Vlipco, la empresa que administraba Wompi y que fue vendida a Bancolombia en 2021; o Easy Taxi, la app que revolucionó el uso de los taxis y que fue adquirida por la app de transporte Cabify. Este historial demuestra la experiencia del equipo fundador en el lanzamiento de productos de alto impacto y de rápido crecimiento. Los fundadores son Santiago Rodríguez, Javier Lozano, William Durán y Sebastián Salazar. Minteo busca simplificar radicalmente la experiencia de compra y venta de NFTs, poniéndolos al alcance de cualquier latinoamericano con un smartphone, en una app muy sencilla de usar. También, al tener un fuerte enfoque en creadores y contar con una oferta para empresas, espera facilitar el acceso a los NFTs para los miles de creadores de contenido digital y las empresas que buscan comenzar a participar en la economía de la Web3 y del Metaverso. Aunque ya existen marketplaces de NFTs a nivel internacional, según Javier Lozano, Chief Technology Officer de Minteo, estos no se han enfocado lo suficiente en la experiencia del usuario ni en facilitarle el acceso a la persona promedio, “Las plataformas que ya existen están diseñadas para desarrolladores o inversionistas en criptomonedas. Para tener una adopción masiva, la experiencia tiene que ser fácil. En Minteo, todos los usuarios tendrán su propia billetera dentro de la app donde guardan sus activos digitales, y donde podrán comprar NFTs de sus creadores, artistas o marcas favoritas, usando medios de pagos locales o con tarjetas de débito y crédito”, explica Lozano. Por su parte, los artistas, creadores, influenciadores, emprendedores y empresas podrán ahora mintear (registrar o crear en la blockchain) y vender NFTs sin tener que saber de contratos inteligentes, tecnología financiera y demás a través de Minteo.

 

HAL Company venderá los productos de Freshworks. HAL Company, la agencia de consultoría técnica líder en América Latina con sede en México, Colombia y Argentina anuncia que revenderá los productos de Freshworks. La empresa que se especializa en la automatización de software de ventas, marketing, servicio al cliente y helpdesk, anunció hoy que ha entrado en una asociación de revendedores con Freshworks Inc., una compañía de software que empodera a las personas que impulsan los negocios. La asociación permitirá a HAL Company ampliar sus soluciones de compromiso con los clientes y los empleados al poder revender las soluciones de Freshworks a las empresas de América Latina, entre ellas México. “El mundo se enfrenta a enormes desafíos con la crisis económica que afecta a muchos países. Permitir que la fuerza de trabajo sea productiva es clave para todas las empresas en todas las industrias”, dijo Cecilia Hayafuji, CEO de HAL Company. “Atender las necesidades de la base de clientes existente también es crucial. Ahora es el momento de hacer realidad la transformación digital. Freshworks ofrece las soluciones fáciles de probar, comprar y usar que las medianas y grandes empresas quieren y necesitan para digitalizar incluso los procesos de negocio más complejos”. Como la única agencia en Latinoamérica certificada para implementar, integrar y migrar datos, HAL Company y sus consultores técnicos tienen la experiencia de llevar a cabo más de 300 implementaciones digitales de productos de experiencia del cliente y del empleado y tienen el conocimiento para aprovechar las soluciones de Freshworks para deleitar a sus clientes con una transformación digital perfecta.”Los productos de Freshworks son modernos, intuitivos y fáciles de usar. Con la experiencia de HAL Company y sus consultores técnicos, las empresas de LATAM podrán digitalizar y automatizar más rápidamente sus interacciones con los clientes y empleados para obtener beneficios comerciales más rápidamente”, dijo Willian Pimentel, director regional Senior de Alianzas Estratégicas de Freshworks.

 


SUIZA

La Fundación Plan B implementa criptopagos. La Fundación Plan ₿, una iniciativa conjunta entre la ciudad de Lugano y Tether, la empresa de tecnología que respalda la plataforma habilitada para blockchain que impulsa la mayor moneda estable por capitalización de mercado (USDt), anunció hoy una colaboración con GoCrypto para llevar oficialmente los pagos de Bitcoin, Tether y LVGA a la ciudad de Lugano. Plan ₿, fundado por Tether y la ciudad de Lugano, tiene como objetivo escalar la adopción de Bitcoin y stablecoin en toda la ciudad para impactar positivamente en todas las facetas de la vida diaria de los residentes de Lugano. Acelerará el uso y aprovechará la tecnología bitcoin como base para transformar la infraestructura financiera de la ciudad. “A principios de este año, Lugano y Tether firmaron un memorando de entendimiento para lanzar una colaboración estratégica a través de varias iniciativas, incluida la ayuda a las empresas locales a integrar sus servicios de pago existentes con las monedas estables permitidas y Bitcoin”, dijo Paolo Ardoino, CTO de Tether. “Hemos estado trabajando juntos para garantizar que la infraestructura tecnológica esté lista para respaldar esto y hoy vemos que todo ese arduo trabajo da sus frutos”. A partir de hoy, los pagos de GoCrypto estarán disponibles en casi una docena de comercios en toda la ciudad, incluidos McDonalds, galerías de arte y más. Los ciudadanos pueden realizar fácilmente pagos en USDt, Bitcoin Lightning y LVGA, usando sus billeteras. En el transcurso de los próximos 25 días, la ciudad busca permitir que aún más empresas acepten criptopagos. Prevén atender a más de 2000 clientes en el próximo Plan ₿ Forum, la conferencia de bitcoin repleta de estrellas que tendrá lugar en la ciudad los días 28 y 29 de octubre de 2022. Para fines de 2023, la Fundación Plan ₿ tiene como objetivo permitir que más de 2500 comerciantes acepten Bitcoin, Tether y LVGA, tres criptomonedas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados