CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CreatorIQ compra Tribe Dynamics: la mayor operación de la historia del influencer marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
CreatorIQ adquiere Tribe Dynamics por 70 mdd. Se suma a una inversión previa en tecnología de datos y medición. Tiene clientes como Disney y H&M.

En menos de una semana, la plataforma centrada en marketing digital CreatorIQ hizo dos anuncios que involucran 110 millones de dólares. El primero, reportado por Merca2.0, fue una inversión de 40 mdd para mejorar las estrategias de mercadotecnia digital de sus clientes. El segundo se concretó este martes 21 de septiembre: compra por 70 mdd Tribe Dynamics, una compañía especialista en análisis de estrategias de influencer mkt.

CreatorIQ no es una compañía menor en el mercado: tiene clientes de relevancia global como Disney, AB InBev, Unilever, Calvin-Klein, C.V.S. y H&M.

Según publica Variety, para los especialistas en mercadotecnia, el acuerdo de compra de Tribe Dynamics le traerá soluciones de análisis y evaluación comparativa centradas en las marcas de belleza y moda.

Ahora podrá hacer que esos datos sean procesables a través del software Creator Intelligence Cloud, de CreatorIQ.

La compra se convierte en uno de los mayores acuerdos –ya sea de fusión o adquisición– de la historia en la categoría de marketing de influencia.

Según se ha dado a conocer, los empleados de Tribal Dynamics permanecerán en la empresa después de la adquisición, incluidos los cofundadores Conor Begley y Jon Namnath.

Tribe Dynamics tiene clientes como Gucci o Shepora.

Se espera que el acuerdo se cierre a finales de noviembre de 2021, después de lo cual Tribe Dynamics continuará operando como una empresa independiente.

CreatorIQ dijo que las dos empresas juntas tendrán más de 460 clientes y 240 empleados en todo el mundo.

La novedad se produce cuando Disney –como dijimos, cliente de CreatorIQ– anunció la creación de Disney Creators Lab, una estrategia con la que pretende encontrar a nuevos influencers entre su base de fanáticos.

El influencer marketing es, desde hace un tiempo, es uno de los más usados por las marcas. La tendencia se  incrementó tras la llegada de la pandemia y gracias al auge que las redes sociales experimentaron en este periodo.

Desde las marcas menores, hasta compañías Fortune-500, prácticamente todas basan su estrategia de mercadotecnia digital en acuerdos con creadores de contenido e influencers.

Los utilizan desde para desarrollar lealtad a las marcas hasta para lanzar nuevos productos y servicios.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados