Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 776 vistas

Print

Posted in:

Creatividad popular, el gran competidor para las agencias publicitarias

El desarrollo de experiencias para el cliente es el valor agregado más apreciado (28.4%) por los anunciantes al elegir a sus agencias creativas.

Una de las principales consecuencia que trajo consigo la llegada de las nuevas tecnologías fue la democratización de la comunicación. Los usuarios hoy no sólo tienen infinitas posibilidades para acceder a información en todo momento y lugar en tiempo real generada incluso a cientos de kilómetros de su ubicación física; el gran cambio está en la evolución de un receptor pasivo a uno con la capacidad para desarrollar información con niveles de sofisticación, alcance e influencia similar al que sólo hace una década era territorio exclusivo de medios de comunicación y agencias de comunicación.

Para la industria publicitaria, el fenómeno es un tema de suma importancia si consideramos que en su labor por cautivar la atención de las audiencias e influir en sus decisiones se enfrentan a un nuevo competidor que es difícil de entender, predecir y controlar.

A decir de Celia Chávez, marketing manager de Nestlé México, “la democratización de la producción y distribución de contenido nos lleva a que hoy en día la principal competencia de las marcas son las personas a las que las marcas quieren convencer. Estas personas tienen hoy en día más audiencias cautivas que muchas marcas. Las marcas por tanto están en la obligación de construir mejores experiencias”.

Los hallazgos de diversos estudios dan cuenta de la relevancia de dicha evolución. Aunque de acuerdo con un reciente informe entregado por Nielsen el 47 por ciento de los consumidores a nivel mundial creen en la comunicación comercial pagada tradicional -tanto en plataformas on como offline), el 92 por ciento afirma confiar en las promociones ganadas; es decir, en aquel tipo de publicidad que la marca no controla del todo y que depende del uso cotidiano que los targets hacen de espacios en línea y redes sociales.

Principales drivers de interacción con el contenido para las audiencias promedio

Cifras a nivel mundial entregadas por AOL Insight
18
Sólo busca información
15
Encontrar inspiración
10
Descubrir contenidos que hay que conocer -virales-.
Para seguir leyendo da click aquí

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Fernanda Gonzalez

Licenciada en Comunicación Social por la UAM-X.
Editora de sección para Merca2.0.

1788 posts