Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crean versión de Pennywise, con inteligencia artificial

En la imagen de King se detalla al payaso más famoso de Hollywood, aún más aterrador que de costumbre y con su característico globo rojo.
  • La IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares.

  • El valor comercial global derivado de la IA se estima en un total de 1,2 billones de dólares.

  • Los productos inteligentes representan el 18 por ciento del valor de IA.

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) está sorprendiendo a todos en los últimos años, gracias a los diversos proyectos que existen con esta tecnología. Recientemente, Stephen King, autor original de la historia de Pennywise, ha compartido en redes sociales una ilustración hecha por inteligencia artificial del payaso más temido del mundo.

Según datos de Gartner, el valor comercial global derivado de la inteligencia artificial se estima en un total de 1,2 billones de dólares en 2018, lo que supone un aumento de nada menos que el 70 por ciento con respecto a 2017.

Asimismo, la consultora PwC, estima que en los próximos 10 años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.

La versión de Pennywise con inteligencia artificial

Gracias a los avances de la tecnología el famoso autor, Stephen King compartió en redes sociales una ilustración hecha por inteligencia artificial del payaso más temido del mundo.

Stephen, quien es muy activo en el mundo digital, en especialmente en Twitter, el autor de varios libros, compartió una imagen más aterradora de su personaje icónico.

“Esto está hecho con un bot de inteligencia artificial. Le pregunté a mi amigo experto en tecnología, Jake, si podía poner a Pennywise encima de una bicicleta y esto es lo que salió”, se puede leer junto a la publicación de la imagen.


Asimismo, en la imagen de King se detalla al payaso más famoso de Hollywood, aún más aterrador que de costumbre y con su característico globo rojo.

Vale la pena mencionar que el payaso Pennywise es uno de los personajes más representativos de todas la obras de este escritor, y así mismo se convirtió en el protagonista de una de las producciones más icónicas del género terror.

Hoy día son muchos los casos de inteligencia artificial que crean imágenes e ilustraciones, como el caso de las ‘selfies’ del fin del mundo que son generadas por una IA.

La tendencia surgió luego de que un usuario de TikTok identificado como Robotoverloards le pide a MidJurney, una inteligencia artificial, crear las ‘selfies’ en el fin del mundo. El resultado son imágenes aterradoras como preocupantes al resto de usuarios de la plataforma y demás internautas.

En las fotos se pueden ver a los protagonistas de las selfies que no parecer humanos, ya que se ven demacrados y con paisajes de fondo apocalípticos. Por lo que en los comentarios algunos sostienen que las fotografías hacen referencia a catástrofes nucleares, mientras que otros hablan de las consecuencias de la contaminación.

Ahora lee:

¿Te están pagando lo suficiente en tu trabajo? esta inteligencia artificial te lo dice

Mundial de Qatar: se usará inteligencia artificial para detectar el offside

Instagram usará Inteligencia Artificial para conocer más datos de usuarios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados