Crean un Nokia 3310 (no muy bonito) que celebra el encuentro Trump-Putin por la reunión del G-20

Imagen: caviar-phone.ru

Este viernes dio inicio la reunión oficial del G-20, en Hamburgo, Alemania, donde se reunión los líderes de las economías más poderosas del mundo, más algunos representantes de organismos como la ONU y la OCDE.

Entre la agenda que enmarca el encuentro de algunos de los gobernantes más radicales está el cambio climático, comercio internacional y las relaciones con Corea del Norte, Siria y Ucrania. Entre los personajes que destacan están el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el de Rusia, Vladimir Putin, el de Francia Emmanuel Macron y los primer ministro de Alemania, Angela Merkel y Canadá, Justin Trudeau.

La cumbre obliga al mundo a mirar hacia lo que se debate a su interior, pero también ha dado motivo a diversas especulaciones sobre las posturas que tomarán algunos de los líderes, en particular por el contexto económico y político que se vive. Dos personajes que llaman la atención son Trump y Putin.

Bueno, en este contexto, la firma joyera Caviar volvió a aprovechar la coyuntura mundial para crear un nuevo dispositivo que conmemora el mítico encuentro entre los líderes de -las consideradas por muchos años- las dos naciones más poderosas del mundo.

Se trata de un Nokia 3310 con un emblema incrustado en oro y titanio que refleja el rostro del presidente ruso Vladimir Putin y del estadounidense Donald Trump. Pero, no es nada barato, pues tiene un valor de 149 mil rublos o cerca de 2 mil 500 dólares (más de 45 mil pesos).

Imagen: caviar-phone.ru

Este tipo de productos son característicos del retailer de lujo pues ya en otras ocasiones ha aprovechado el timing para crear smartphones y otros artículos que portan la imagen de personajes destacados. Además, en esta ocasión podría intentar aprovechar un poco la nostalgia que despertó el lanzamiento de la nueva versión del Nokia 3310 a principios de año.

Antes creó otro Nokia 3310 con un emblema incrustado en oro y titanio que refleja el rostro de Putin, e hizo lo mismo con un iPhone 6S hecho de titanio y detalles de oro, del cual sólo se fabricaron 63 unidades, su precio superaba los 3 mil dólares.

Imagen: caviar-phone.ru

Pero no es la única, ya que el retailer de lujo Goldgenie, ensambló un iPhone 7 con una carcasa en oro de 24 kilates, incrustado con diamantes y, como valor agregado le imprimió el retrato de Trump.

Imagen: Goldgenie/CNN