Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean “torneo de papitas” en Twitter; Doritos gana preferencia de consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Twitter se convirtió en el escenario ideal para que una usuaria creara un torneo en el que puso a "competir" a las marcas de papitas más populares del mercado.

Un “torneo de papitas”, creado por una usuaria en Twitter, logró capturar la atención de varios internautas, quienes terminaron por su producto favorito.

Twitter se convirtió en el escenario ideal para que la usuaria @heaven_stephany creara un torneo en el que puso a “competir” a las marcas de papitas más populares del mercado.

Durante varios días, la “competencia” se fue desarrollando a través de eliminaciones directas, como si se tratara de un torneo de futbol común, y los internautas fueron los que iban decidiendo, mediante votaciones, cuáles pasaban a la siguiente ronda hasta llegar a la gran final.

Marcas de todo tipo, como Rancheritos, Doritos, Cheetos, Ruffles, Chips, Sabritas, Takis y otras más, fueron las que participaron en el torneo realizado por dicha tuitera.

De hecho, en cifras oficiales, de acuerdo con una encuesta de Statista, la marca de alimentos con el mayor número de seguidores en Twitter es Doritos, que cuenta con más de 126 mil followers, por encima de Papas Sabritas, misma que tiene más de 121 mil seguidores.

Tal parece que la preferencia del consumidor también se dejó ver en la encuesta de la tuitera, pues, según la información de uno de sus últimos tweets, en la final disputada entre Doritos Rojos y Rancheritos, la marca ganadora fue Doritos, con el 52.9 por ciento de la preferencia de los votantes.

Sin duda, las redes sociales son el espacio que las audiencias han encontrado para expresarse de una manera más libre, resultado directo de lo que hoy conocemos como digitalización.

En ese sentido, hoy en día, estamos sujetos a las conversaciones que ocurren en redes sociales. Estas, de alguna forma, marcan la pauta de lo que no enteramos a través de las noticias, ya sea en televisión o en los sitios web especializados.

Más allá de ser solo espacios para encontrar y conectar con amistades viejas y nuevas, lo cierto es que ahora son herramientas muy útiles de trabajo y un buen espejo de lo que ocurre en el mundo entero.

Ahora, gracias a las redes sociales, podemos ver todo tipo de contenidos, que van desde los actos de denuncia hasta otros más que, sin duda, pueden hacer que los usuarios calmen sus nervios, ansiedad u otros trastornos.

De hecho, desde la llegada de la pandemia, plataformas o sitios como Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat y hasta Twitter, más allá de que sirvieron como espacio para las fake news, también se presentaron como un momento en el que los usuarios encontraron un poco de tranquilidad en medio de una emergencia que apenas comenzaba.

Seguimos, sin embargo, en un contexto todavía dominado por el Covid-19 y, a raíz de ello, las redes sociales son, aún, el escenario en el que las marcas, las empresas y, en general, las personas se muestran más activas, generando contenidos de todo tipo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados