Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Casi me como un gusano en una bolsa de Doritos”; consumidora reporta que así inicia el 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La imagen de un gusano saliendo de una bolsa de Doritos ha llamado la atención en Twitter, red social por la que una usuaria ha hecho su reclamo a la marca.

La imagen de un gusano saliendo de una bolsa de Doritos ha llamado la atención en Twitter, red social por la que una usuaria ha hecho su reclamo a la marca.

Twitter es, sin duda, una de las redes sociales más poderosas en la actualidad; más allá su popularidad (que no se puede comparar con Facebook y otras plataformas), Twitter se ha convertido en ese gran espacio donde los usuarios externan sus quejas respecto a cualquier cosa.

Ahora bien, hablando en el contexto de quejas y reclamos a las empresas por fallas en sus productos o servicios, la red social de Parag Agrawal es una herramienta muy útil tanto para las marcas o empresas como para los consumidores.

Y es que, una vez que la pandemia hace su trabajo y nos obliga, literalmente, a no salir de casa para nada, no se puede negar que Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Snapchat, etcétera, fueron las plataformas por las que llevamos a cabo nuestras vidas: hacer la compra, platicar con la familia o amigos, trabajar, tomar clases, entre otras actividades esenciales.

Es por eso que, con el aceleramiento de la digitalización en todo el mundo, cada una de las plataformas que tenemos a disposición en la red son de gran importancia en un contexto donde todo ocurre en esos escenarios.

Twitter en un gran ejemplo de ello y es por esta razón que los usuarios se acercan a dicha red social para compartir sus quejas, reclamos, sugerencias y otro tipo de comentarios.

Hoy, hace unas horas, una usuaria que se hace llamar @juguitodechale ha puesto en evidencia un grave error cometido por Doritos.

La tuitera compartió un par de imágenes donde se ve a un gusano salir de su bolsa de Doritos, hecho que, tal como lo relata en su tweet, tomó con humor escribiendo: “¿Cómo va su 2022? Yo casi me como un gusano en una bolsa de @Doritos_Mx?”

Por supuesto, tal como suele ocurrir en estos casos, por medio de Community Manager, la marca ha dado el primer paso para dar una solución a lo que, indudablemente, es una mala experiencia para una consumidora.

Sin embargo, aún cuando la usuaria lo manejó con humor, lo cierto es que este tipo de “errores” dejan una mala sensación y un antecedente importante para cuando se quiera volver a consumir dicho producto.

Los consumidores, así como pueden ser fieles, son letales y usualmente no perdonan este tipo de atropellos, sobre todo cuando no es el único caso, sino que después nos vamos enterando de otros casos similares o, incluso, unos más mucho peores.

En la actualidad, gracias al poder que tienen las redes sociales, esa relación entre empresa y consumidor es mucho más frágil y, por tal motivo, la comunicación necesita ser más directa y puntual.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados