Crean un teclado ‘mecánico’ que se puede conectar a casi cualquier dispositivo

Está muy confirmado que apelar a la nostalgia es un recurso muy efectivo en marketing. Lo podemos ver en cuestiones de entretenimiento, juguetes y ropa, sin embargo, de un tiempo para acá se asoma mucho en tecnología.

Esto se debe a que la gente generalmente siente empatía por productos que hacen alguna referencia al pasado, más si tuvieron contacto con aquella época. Así lo señala una investigación de Euromonitor, que reveló que los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que les ayuden a recrear sentimientos de calidez y seguridad que pudieron haber tenido en tiempos más felices.

Ahora, la compañía Lofree Dot, creó un teclado compacto y un diseño retro que hace recordar a los teclados de aquellas máquinas de escribir mecánicas, pero con la conectividad y tecnología de los keyboards modernos.

Este gadget cuenta con concetividad para dispositivos iOS y Android, así como Windows y Mac. Además de que puede tener hasta tres dispositivos conectados de manera simultánea.

El año pasado vimos varias promesas de dispositivos tecnológicos que con estética retro pero con prestaciones modernas, el más famoso e impactante fue la Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition (Mini NES), pero también contamos el regreso del View Master de Mattel, pero ahora con experiencia en VR, y no podemos olvidar la cámara Leica Sofort, que buscó revivir la emoción por las fotografías instantáneas.