Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crean pastel de Totis y creatividad impulsa estrategia de la marca

Twitter fue la red social elegida para presentar el pastel de Totis, una idea creativa que, ahora, está impulsando la estrategia de la marca, que está en busca de aquel "toter de corazón".

Twitter fue la red social elegida para presentar el pastel de Totis, una idea creativa que, ahora, está impulsando la estrategia de la marca, que está en busca de aquel “toter de corazón”.

No cabe duda que la creatividad no tiene ningún límite y eso, para las marcas, debe ser tomado muy en cuenta a la hora de diseñar sus estrategias de posicionamiento.

Uno de los espacios para ser cada vez más creativos son las redes sociales, sobre todo aquellas que entregan a los usuarios las herramientas necesarias para crear sus contenidos. En ese sentido, pareciera que TikTok, Instagram o Snapchat llevan las de ganar gracias a la naturaleza de su plataforma.

Sin embargo, la creatividad va más allá de herramientas tecnológicas, sino que tiene que ver más con la iniciativa e inventiva de las personas.

Partiendo de esto último, el pasado 26 de noviembre, hace casi un mes, una usuaria en Twitter, que se hace llamar @makorina, compartió el pastel de Totis diseñado por la pastelería hogareña Homey, que se encarga de hacer pasteles caseros con diseños muy peculiares.

El diseño del pastel, que también fue compartido en Instagram, ha logrado cautivar a la marca mexicana, la cual, por medio de un par de tweets, aplaudió la creatividad de la usuaria y, de paso, aprovechó para impulsar su estrategia de posicionamiento.

En tiempos donde las redes sociales siguen dominando todas las conversaciones, para las marcas es indispensable contar con estrategias que les permitan generar tráfico en dichas plataformas.

Facebook, Twitter, Instagram, TikTok o Snapchat son, sin duda, grandes herramientas para las empresas a la hora de ganar audiencias, razón por la que la creatividad juega un rol más que importante para atrapar a nuevos consumidores.

En ese sentido, la creatividad puede encontrarse en cualquier lado y Totis la encontró en una internauta que, ahora, es partícipe de la campaña de la marca que está en busca de los “toters de corazón”, misma que se ha impulsado a través de redes sociales.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados