Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crean mapa de todas las panaderías de la CDMX y Edomex

Usuario de Twitter crea mapa en Google Maps de todas las panaderías y panificadoras de la CDMX y Edomex actualizado al 2022. 
  • En promedio, cada mexicano consume poco más de 558 piezas de pan de dulce durante un año.

  • Se estima que poco más del 75 por ciento de las panaderías dentro del territorio nacional, operan en la ilegalidad.

  • La industria panadera, en promedio, genera una derrama económica, superior a los 120 millones de pesos por año.

Tradicionalmente en México se puede considerar al café con pan como uno de los alimentos más importantes durante la convivencia familiar, esto tanto de día como de noche, tanto así, que ahora ha dado a conocer la creación del primer mapa con todas las panaderías de CDMX y Edomex.

De acuerdo con lo señalado por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canaipa), dentro del territorio nacional, la producción de pan asciende a un valor de derrama económica superior a los 120 millones de pesos por año, registrando poco más de 56 mil establecimientos expendedores de pan o panificadores, de las cuales que se considera que poco más del 75 por ciento de ellas, no están reguladas.

A pesar de las crecientes especulaciones económicas, se estima que cada mexicano consume en promedio 33.5 kilos de pan durante un año, esto si se considera que en promedio una pieza de pan, consta de 60 gramos, por lo que en promedio se consumen al menos 558 piezas, a razón de 1.60 piezas por día, esto bajo un costo actual que ronda los 10 pesos por cada pan de dulce, dentro de establecimientos establecidos y supermercados, mientras que en panaderías locales el precio podría disminuir hasta en dos pesos.


Crean mapa de todas las panaderías de la CDMX y Edomex

Hoy en día se ha vuelto cotidiano el recurrir al mapa digital, para conocer alternativas de compra, herramienta que se han vuelto indispensable para la navegación de millones de personas, por lo que ahora, el usuario de Twitter, Baruch (@datavizero), ha ampliado las posibilidades, al crear la versión 2022 del mapa con todas las panaderías de la CDMX y el Edomex.

Dicho mapa, no solo permite observar aquellas panificadoras de cadena, sino que en su mayoría, también permite conocer aquellas panaderías locales, familiares o pequeñas, además de algunos lugares o puntos, en donde se vende pan de dulce o blanco. Así mismo, se ha señalado que para acceder, solo es necesario abrir este enlace o acceder al Google Maps. 

Para los amantes del pan, el contar con opciones de compra casi ilimitadas, resulta un sueño casi hecho realidad, por lo que ahora tener en el bolsillo un mapa digital que permita conocer en su mayoría las panaderías o puntos de venta activos en 2022 dentro de la ciudad y el Estado de México, es una realidad.

 

Ahora lee:

Twitter: usuarios podrán usar gifs, video y fotos en una sola publicación

Elon Musk no declara y trabaja con Twitter para cerrar la compra lo antes posible

“The Merge”: cuentas de Twitter estafan simulando ser el fundador de Ethereum 

Fondo de cobertura compra participación en Twitter; en medio de drama con Musk

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.