Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crean la primera red social para autocaravanas en España

En España, los amantes de las autocaravanas ya pueden disfrutar de la primera red social para este medio de transporte

España.- Cada vez son más las personas que se deciden a viajar en autocaravana durante sus vacaciones para así tener la libertad de dormir cada día en un sitio diferente y así conocer miles de lugares. Ahora, a España, acaba de llegar CaraMaps, una startup francesa que se ha convertido en una red social para los amantes de este medio de transporte y que, además, le va a ser tremendamente útil durante la planificación de sus viajes.

CaraMaps se trata de una app colaborativa, al más puro estilo Airbnb o Tripadvisor que lo que hace es favorecer el intercambio y la colaboración al proponer a los particulares y agricultores acoger en sus terrenos privados autocaravanistas; un concepto que nació de la dificultad de desplazarse y estacionar en autocaravana, algo que, hasta ahora, dificultaba este tipo de turismo.

Además, CaraMaps sirve para que los usuarios tengan acceso a una base de información que ayuda en todas las problemáticas que surgen a la hora de planificar un viaje en este medio de transporte como, por ejemplo, el descubrir un lugar turístico, llenar el depósito del agua y disfrutar de una parcela con vistas al mar.

Por lo tanto, todo aquel que viaje en autocaravana, durante su viaje podrá buscar direcciones según su posición geográfica y el GPS y, además, los particulares, agriculturos y viticultores que quieran alquilar su jardín a los autocaranistas, podrán hacerlo creando un anuncio gratuito en la app, como hacen los propietarios de viviendas en la ya archiconocida plataforma Airbnb.

Lo que está claro es que las apps que se rigen por el modo económico Freemium están triunfando en el mercado en estos momentos, ya que al ofrecer servicios de forma gratuita captan a un buen número de clientes y, luego, les ofrecen una suscripción premim para que puedan disfrutar de más servicios, una vez que ya conocen la app.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados