Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crean la combinación perfecta de experiencia inmersiva y música electrónica en CDMX

La primera edición de MIXX Bunker, se vivió con una serie de conciertos durante cuatro noches donde bailaron, saltaron y vibraron como nunca.

Con las nuevas tecnologías, las experiencias que las marcas les están brindando a sus consumidores han cambiado, aplicando nuevos proyectos para atraerlos. Es el caso de Dos Equis, que presentó su MIXX Bunker, donde combinó diversas experiencia inmersiva con música electrónica.

Cuando hablamos de una experiencia inmersiva, nos referimos a crear un ambiente y un entorno donde los espectadores puedan llegar a recibir multitud de estímulos y sensaciones a través de los diferentes sentidos.

En ese sentido, especialistas destacan que una experiencia inmersiva se trata de una vivencia donde el mensaje, el concepto y el entorno son fundamentales. En una experiencia de estas características, se mezcla el arte, la ciencia y la tecnología, llegando a poder evadirse de un estado normal a un estado donde mentalmente, físicamente y sensorialmente se conectan los sentidos.

De acuerdo a diversos estudios, este tipo de marketing está basado en “experiencias” como su núcleo, y es que el producto no es el centro, ni la marca, ni su mensaje: el centro es el cliente, sus percepciones y sus emociones.

De acuerdo con el Blog de Semrush el marketing experiencial logrará impactar a los consumidores en tiempos pospandemia ya que la población en general se encuentra ansiosa de poder integrarse nuevamente en el mundo que tuvieron que dejar atrás radicalmente, dando entrada a una oportunidad para las marcas y brindar una experiencia inolvidable a los consumidores.

MiXX Bunker

Ante todos los conceptos anteriores se combinó en MIXX Bunker, una experiencia inmersiva multisensorial, que brindó por cuatro días noches muy divertidas en un espacio libre de etiquetas, donde lo importante era ser uno mismo.

De acuerdo a la información compartida por Dos Equis, para el evento se eligieron 4 DJ’s reconocidos mundialmente, uno por cada noche, como lo son: Timmy Trumpet, Steve Aoki, Purple Disco Machine y Afrojack.

Foto: Merca2.0

Adicionalmente, a estos eventos, se instalarán cuatro cuartos multisensoriales para ampliar la experiencia que permitió una introspección para descubrir quién eres a través del estímulo de los cinco sentidos.

Gisselle Villarreal, Gerente de marca Senior de Dos Equis, detalló en exclusiva para Merca2.0 que con este evento buscaban que los consumidores puedan vivir la plataforma MIXX, que lanzaron este año desde el EDC y ya mucho más formalmente con nuestra relación con Steve Aoki.

“Estamos buscando que el consumidor viva de que se trata y pues mixx es nuestra plataforma de llevarle el mensaje con ubicación electrónica a nuestros consumidores”, dijo.

En ese contexto, durante el recorrido de los cuartos inmersivos se pudo vivir en el primer espacio que consistía en un espectáculo de humo y láseres cónicos que te hacían descubrir el camino que decidas tomar.

Foto: Merca2.0

Seguidamente, el segundo cuarto es hacia la Sala de Luz, que era un show de láseres y video mapping replicarán los movimientos que realizaban al ritmo de la música electrónica.

El último cuarto celebraba la música electrónica donde los asistentes sentían su poder y el de la comunidad.

Foto: Merca2.0

No es la primera marca que usa este tipo de experticias inmersivas en sus nuevos proyectos de marketing, pues en el mes de octubre la empresa Cerveza Victoria, realizó este tipo de estrategias para celebrar el lanzamiento de su producto por el día de muertos.

Y es así, como las marcas están incursionando a nuevas estrategias de mercadotecnia para llegar a su público que pertenecen a nuevas generaciones.

Ahora lee:

Cerveza Victoria y Ogilvy activan campaña para celebrar Día de Muertos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

influencer pierde empleo

Por querer ser influencer, joven pierde su empleo

Hoy en día las redes sociales pueden llegar a generar una gran presión e influir incluso en la toma de decisiones tanto de empresas como de gobiernos; sin embargo, esta misma exposición puede ser perjudicial para los creadores de contenido.