Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean hotel esclusivo para personas con Covid-19: El as del sector turístico 

La cadena Czech Inn Hotels, ha puesto uno de sus hoteles de cuatro estrellas a disposición de los clientes positivos a Covid-19.

A pesar de que el proceso de reactivación se ha puesto en marcha en muchos mercados, la realidad es que para el sector turístico no se ve la luz al final del túnel.

Con medidas que llevan a la gran mayoría de sus jugadores a operar a un 30 por ciento de aforo y turistas preocupados por la aun presente epidemia, sus ingresos han caído de manera exponencial en todo el mundo.

Cifras a la baja

Las cifras son devastadoras. Solo en el segmento de los viajes, el World Travel and Tourism Council, estima que se perderán 75 millones de empleos y hasta 2.1 trillones de dólares en ingresos a escala global, particularmente en el caso de México se calcula que se pierden hasta 114 empleos cada hora dentro del sector turístico en el país.

En el caso de las llegadas de turistas internacionales a nivel global, para este año existen 3 escenarios que dejan ver cómo podría ser el futuro del sector turístico una vez que se vuelvan a abrir las fronteras y se quiten las restricciones para los viajes, según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas

  • Escenario 1: en caso de que las restricciones se eliminaran en el mes de julio, de acuerdo con la información, se registrara una caída sería del 58 por ciento, lo cual representa 610 millones de personas.
  • Escenario 2: si las restricciones se mantuvieran hasta septiembre, el descenso llegaría al 70 por ciento, lo cual equivale a cerca de 400 millones de personas.
  • Escenario 3: en este caso, con un regreso a la normalidad estimado en diciembre, la perdida seria del 78 por ciento, lo cual equivaldría a solo 320 millones de personas que podrían estar viajando con fines turísticos.

Con esto en mente, la industria del turismo a nivel mundial se ha visto obligada a reformularse y lejos de los tiempos compartidos y los paquetes de viaje, hemos visto propuesta que en un mundo pro-pandemia era simplemente impensables.

Del home office en playa a visitantes con Covid-19

En meses pasados ya alertábamos de una tendencia que considerando el crecimiento del home office así como la histórica caída del turismo, comenzaba a hacerse evidente en donde destinos han comenzado a buscar alternativas para adaptarse a esta nueva normalidad, con lo que han comenzado a ofrecer paquetes y servicios que incluyen la posibilidad de trabajar desde la playa.

Por ejemplo, a decir de lo publicado por la Revista Bienvenidos: Guía del Ocio y Turismo de Cuba, esta isla del caribe ha sido uno de los primeros destinos seleccionados por la cadena española Melía para comercializar paquetes que incluyen la modalidad de trabajo a distancia.

En otras palabras, los clientes tendrán la posibilidad de reservar por largos periodos habitaciones con servicios de Wi-Fi de alta velocidad y tener acceso sin costo a a salas de co-working, además de tener acceso a salas de videoconferencias.

Ahora estas propuestas post-coronavirus han dado un giro y existen algunos hoteles que han encontrado en la población infectada por Covid-19 a sus próximos huéspedes con interesantes precios.

Una cadena en la República Checa acaba de lanzar un servicio que está dirigida a pacientes con coronavirus que presentan síntomas leves o bien son asintomáticos pero que buscan aislarse para no contagiar a su círculo sin dejar de verse bien atendidos.

Una gran área de oportunidad 

Esta propuesta llegó firmada por la cadena Czech Inn Hotels, misma que ha puesto uno de sus hoteles de cuatro estrellas a disposición de los clientes positivos a Covid-19.

Como era de esperarse, las reservas para este servicio se hace únicamente por teléfono o bien por internet, medios que son los mismos que se utilizan para mantener contacto con el personal del complejo.

Adicional, es importante mencionar que a la llegada del huésped la atención se brinda mediante un monitor y las llaves no son entregadas en mano, sino que están pegadas a la puerta de la habitación.

Con un rebrote en Praga que suma más de 10 mil nuevos contagios al día, lo cierto es que para este hotel el área de oportunidad ha sido interesante.

“El interés es grande, y ya se han alojado también parejas, que no quieren poner en peligro al resto de familiares en casa“, dijo al diario Novinky.cz Katarina Knociková, gerenta de este establecimiento hotelero de 55 habitaciones.

Es importante mencionar que aún cuando la regla es que los huéspedes no pueden abandonar la habitación, con la excepción de ir al médico o a comprar medicamentos o productos de primera necesidad, la noche con desayuno incluido en este complejo es de 46 euros (cerca de  mil 147.88 pesos mexicanos al tipo de cambio actual).

Con un escenario que planeta nuevos cierres en varias partes del mundo, es posible que este tipo de alternativas sean el salvavidas que el sector turístico espera, la ejecución será lo que este por verse en los meses siguientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Retail en el metaverso

Comprender cómo el metaverso puede transformar la experiencia de compra online, es el primer paso hacia el desarrollo de nuevas y exitosas estrategias comerciales.