Creador de Coco anuncia su salida de los estudios Pixar luego de 25 años

Lee Ulkrich dijo adiós a una carrera muy productiva en la productora y se despidió de los fans por medio de un mensaje de Twitter.

pixar
  • Lee Ulkrich, quien dirigiera la película de Coco, anunció su salida de los estudios Pixar.

  • Ulkrich fue el director de la primera película de Toy Story, la historia que marcó a toda una generación.

  • Pasará más tiempo con su familia y en proyectos personales que ha pospuesto por mucho tiempo.

Lee Ulrich, el director de Coco, anunció su salida de los estudios Pixar tras 25 años de una carrera laboral en la empresa.

A través de una publicación de Twitter, el creativo se despidió diciendo: “Con un gran pesar en mi corazón, les informo que he decidido dejar Pixar” y agregó n un GIF de Woody diciendo adiós con la mano.

Ulkrich fue el director de la primera película de Toy Story, la historia que marcó a toda una generación e hizo que todos tuviéramos la inspiración de cuidar de una mejor nuestros juguetes.

Su experiencia dirigiendo Coco, dijo, le ha permitido ver cómo las historias que crean pueden afectar tanto a individuos como a las culturas.

Ulkrich compartió que nunca ha tenido la experiencia de ver “la nueva película de Pixar” sin saber todo sobre cómo se hizo y de qué trata, por lo que ahora estará en primera fila en cada estreno.

Pasará más tiempo con su familia y en proyectos personales que ha pospuesto por mucho tiempo.

Dijo que ha sido maravilloso trabajar con un equipo tan talentoso y personas fantásticas y que resulta inimaginable para él dejar Pixar.

Pixar Animation Studios, es conocido por estar detrás de producciones animadas de gran éxito como la trilogía de Toy Story (prepara el estreno de la cuarta entrega), Finding Nemo, Monsters Inc., The Incredibles, y Ratatouille, entre otras.

En general, el trabajo de los estudio hoy filial de Disney (desde 2006, tras una adquisición valuada en 7mil 400 millones de dólares), ha destacado por imprimir un buen manejo del storytelling en sus producciones, al grado que no sólo conecta con el público infantil y juvenil, sino que suma fans de todas las generaciones.

Esto ha sido clave en un mercado que ha crecido enormidades en los últimos años (al menos 25), a las historias de Pixar se le suman las creadas por otros grandes estudios de animación como Universal e Illumination Entertainment, Sony Pictures Animation o Warner Bros. Animations.