¿Cortinas que purifican el aire de la habitación? Este es el próximo lanzamiento de Ikea

Cada vez son más los pasos que da Ikea para sumarse a la tendencia de los hogares inteligentes con productos y dispositivos que facilitan la vida de los consumidores. Y puede que el próximo sean las cortinas purificadoras de aire.

El fabricante de muebles sueco ha lanzado en meses recientes bombillas, lámparas, altavoces y hasta persianas ‘inteligentes’ que se conectan a los sistemas domóticos del hogar.

Y ahora se sumará –en breve– una gama de cortinas que purifican el aire creadas por  Mauricio Affonso, uno de los desarrolladores de productos de la empresa sueca.

Se trata de las cortinas GUNRID, de las cuales aun no han dado todos los detalles, pero si han explicado que ejecutarán su función de forma pasiva, a través del tejido que ha sido impregnado con un fotocatalizador.

Esto quiere decir que la tela de las cortinas será capaz de reconvertir elementos potencialmente nocivos presentes en el aire como el formaldehído, en sustancias inocuas así como también de eliminar olores.

Mauricio Affonso, diseñador de productos de Ikea
Mauricio Affonso, diseñador de productos de Ikea y creador de las cortinas Gunrid. IKEA Today.

Cuando se exponga al sol, el tejido reaccionará transformando los elementos contaminantes en lo que califican como un proceso similar a que realizan las plantas con la fotosíntesis.

La fecha de salida al mercado aun no se conoce pues se trata de un material que se encuentra en fase de desarrollo, pero se espera que las cortinas GUNRID sean una realidad en los próximos meses como ha anunciado Ikea.

A ello se sumará posteriormente, el que esta tecnología sea aplicada a otros tejidos de sus productos para el hogar, lo que ayudaría a potencia el efecto de purificación del aire en toda la casa.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299