8 smartphones destacados en el MWC 2019 que buscarán robar atención a los grandes

Imagen: Twitter vía @xiaomi

Se estima que al cierre de este año se producirán más de mil 480 millones de smartphones a nivel global, de acuerdo con estimaciones de TrendForce y Statista, todos dirigidos a convencer a un consumidor cada vez más exigente.

Y, es que pese a que en la actualidad hay más de 2 mil 480 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, según datos de eMarketer, la realidad es que la venta de nuevos dispositivos ha desacelerado.

Entre los diversos factores que los especialistas ven como causa, es la falta de innovación, altos precios en los modelos de gama alta (o premium) y a que el usuario es cada vez más informado y es menos leal a una marca, además de que tarda más en cambiar de dispositivo.

Da inicio la MWC 2019

Esto lo saben las marcas que se preparan para presentar sus principales novedades e innovaciones en el Mobile World Congress (MWC) 2019, y con ello convencer al consumidor.

El evento celebrado en la ciudad de Barcelona entre el 25 y 28 de febrero, que congrega a más de 2 mil 400 compañías, más de 107 mil ejecutivos encargados de tomar decisiones sobre el rumbo de los productos y las firmas que representan, es el escenario elegido para mostrar las principales armas para ganar presencia en el mercado este año.

Las tecnologías de consumo como teléfonos inteligentes y otros dispositivos como IoT representan un mercado con valor superior a los 929 mil millones de dólares a nivel mundial, según datos de la asociación estadounidense del sector, la Consumer Technology Association (CTA).

Al MWC 2019 asisten las principales marcas Huawei ya presumió algunas de sus armas, pero también están presentes Nokia, LG, OPPO, Xiaomi, Sony, TCL, entre otras.

Aquí 8 de los smartphone que buscarán dar pelea este 2019:

Nokia

Siguiendo la tendencia de las cámaras múltiples la marca de origen finlandés (hoy bajo la administración de HMD) decidió presentar el Nokia 9 Pureview, que incorpora 5 cámaras en la parte posterior del dispositivo en alianza con la firma alemana Zeiss.

Este smartphone además de apelar a la calidad de sus cámaras, apuesta por estar potenciado con Andoird One, es decir, un sistema operativo más limpio. También pantalla OLED 2K, procesador Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Sony

La japonesa se resiste a tirar la toalla en smartphone, o al menos presentó un dispositivo más que buscará conquistar al consumidor. Se tratan de los Sony Xperia 1 y 10, dos dispositivos que lucen un buen diseño y potencia en su interior.

Por un lado, el Xperia 1 cuenta con una pantalla 21:9, considerada la pantalla más larga del mercado, además de procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, alimentado con una batería de 3,300mAh y pantalla OLED 4K. En tanto, el Xperia 10 y Xperia 10 Plus es un poco más sencillo, aunque buscará un consumidor menos exigente, cuenta con procesador Snapdragon 630, junto con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento, su pantalla es LCD Full HD+ y una batería de 3,000 mAh.

LG

La surcoreana querer regresar a lugares destacados en el mercado y para ello presentó el G8 ThinQ y V50 ThinQ, dos dispositivos que mejorar en rendimiento y diseño respecto a sus predecesores.

Así, el V50 ThinQ será el nuevo flagshio de LG, potenciado por tecnología 5G además de contar con las características tendencia como una cámara trasera triple, frontal doble, batería de 4,000mAh, Qualcomm Snapdragon 855, así como una pantalla QHD+OLED FullVision de 6.4 pulgadas, más una secundaria OLED de 6.2. En tanto, el G8s ThinQ mejora en su sistema de reconocimiento biométrico, entre otras mejoras.

En cuanto a sonido, tendrá la tecnología Crystal Sound OLED, sin necesidad de necesitar un parlante al ser la pantalla la fuente principal de lo que reproduzcamos desde el teléfono.

Xiaomi

Uno de los rivales a quien deben poner atención Apple, Samsung y Huawei, pues no sólo rivaliza en tecnología y diseño, también en precios, cualidades que le han sumado fans en varias partes del mundo.

La marca china llegó al MWC 2019 a presentar el Mi 9, un smartphone con tres cámaras traseras que vale unos 510 dólares (menos de 10 mil pesos), interesante para un gama alta. Está potenciado con 6 GB en RAM, 64 GB en almacenamiento, pantalla Super AMOLED, procesador Snapdragon 855 y sistema operativo Android 9 Pie, con capa MIUI 10.

TCL

La firma con sede en Huizhou llegó a mostrar nuevos modelos de sus principales marcas: Alcatel y BlackBerry.

Para Alcatel presentó los Serie 1 y 3, con acabados premium y pantallas Full View. En tanto, para BlackBerry presentó el KEY2 Red Edition.

Alcatel-Serie 1 y 3
Imagen: Alcatel