Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft continúa su apertura: Cortana ya puede utilizarse en Android

Microsoft ha comenzado, desde hace varios meses, una expansión de sus productos y servicios hacia las plataformas desarrolladas por la competencia, principalmente sistemas operativos como Android, iOS o las versiones de escritorio OSX y distribuciones Linux. Ahora, continuando con esa filosofía de expansión y apertura han liberado la versión beta de Cortana para Android.

Estados Unidos.- Microsoft ha comenzado, desde hace varios meses, una expansión de sus productos y servicios hacia las plataformas desarrolladas por la competencia, principalmente sistemas operativos como Android, iOS o las versiones de escritorio OSX y distribuciones Linux. Ahora, continuando con esa filosofía de expansión y apertura han liberado la versión beta de Cortana para Android.

Notas relacionadas:
Adios Bing, Cortana puede utilizar a Google en Windows 10
¿Todavía no conoces la utilidad de Cortana? Microsoft te da cuatro ejemplos
Microsoft dará mayores beneficios a los nuevos padres

Microsoft ha pasado por diversas reestructuras en los últimos años, pasando por un nuevo CEO y la renovación de su sistema operativo, lo cual incluyó también en una nueva filosofía de expansión y apertura para implementar y adaptar sus sistemas y herramientas informáticas a las plataformas de la competencia, lo cual generó productos como Office 2016 y Windows 10, el cual también podrá ser instalado en algunos teléfonos Android.

Cortana es una de las principales características de Windows 10, la cual representa un asistente de voz del tipo Siri o Google Now, y que anteriormente se encontraba disponible únicamente para Windows Phone 8.1, sin embargo, ahora ha dado el salto a dispositivos Android por medio de una versión beta que ha publicado Microsoft.

Microsoft intenta consolidar su papel en la industria por medio de estas acciones, las cuales buscan llevar la marca a los consumidores de plataformas y servicios de la competencia, principalmente a los usuarios de Android, iOS y OSX, sistemas operativos que han estancado a Windows en el sector de móviles y que le han hecho perder terreno en el área de desktop, en el caso de OSX, a pesar de que la empresa fundada por Bill Gates continúa siendo la dueña del sistema operativo de pc más utilizado en el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados