x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Corrigen error de #hashtagcampaña. ¿Por qué es necesaria una estrategia de marketing político digital?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña del hashtag que causó polémica en México se convirtió en una clase de marketing político y la necesidad de contar con un equipo con la capacidad digital y de redes sociales.

El marketing político se ha convertido en una apuesta definitiva dentro del mercado, gracias a la oportunidad que brinda de comunicar de manera inmediata y ante audiencias masivas.

Esto ha motivado a tendencias como el marketing político digital, una disciplina en desarrollo y que ha encontrado su oportunidad en las redes sociales.

Debido a lo anterior resulta interesante observar errores como el que ocurrió con el candidato de Encuentro Social a la gubernatura de Nayarit, Javier Zapata, quien logró la polémica luego de que diversos billboards de su campaña pusieron el mensaje “#hashtagcampaña”.

Tras las burlas que generó en redes sociales por su error, pues no comprendieron el significado de una estrategia de social media marketing basada en la generación de tendencias, el equipo de campaña se ha dedicado a corregir el error.

El marketing político digital ha encontrado en México un área de trabajo sumamente exitoso, debido al número de audiencias que se encuentran conectadas a redes sociales y la capacidad de los mensajes que son comunicados a través de estos canales.

Lo anterior ha marcado una pauta definitiva en la generación de estrategias basadas en la conversación social que crece en redes sociales, sin embargo, es importante destacar que las cualidades del mercado y la democracia de las plataformas, hecho que debe estar presente en todo momento en la mente de los estrategas, pues un simple error erosiona la inversión de millones de pesos que conlleva una camapaña política.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados