Corresponsal de Deutsche Welle denuncia deportación de Venezuela

Diversos sitios web han reproducido los mensajes del periodista español Aitor Sáez, corresponsal de la cadena alemana Deutsche Welle, quien afirma que el gobierno de Venezuela ha decidido su deportación.

Según reportes de Sáez divulgados en su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) no admitió la solicitud del periodista para cumplir su servicio como corresponsal en el país sudamericano, razón por la cual las autoridades migratorias le han comunicado que no podría salir del aeropuerto de Caracas y sería escoltado a un avión que lo llevaría hacia Bogotá, Colombia.

Desde esta red social, el periodista lamentó ser víctima de lo que ha considerado como un “ataque contra la libertad de información”.

La agencia de noticias AFP recuerda que en años recientes otros reporteros de medios internacionales han sido considerados como personas no admisibles por el gobierno venezolano.

En el caso más reciente, periodistas de medios de comunicación como el francés Le Monde, la agencia estadounidense AP, y reporteros de diarios como el Miami Herald, o de la radio NPR, fueron rechazados días antes de la celebración de una marcha contra la administración del mandatario Nicolás Maduro, a la cual asistieron miles, de acuerdo con el periódico The New York Times.

De hecho, según la agencia AFP, Sáez había arribado al país para realizar la cobertura de otra manifestación este lunes 23 de enero, en la cual la oposición venezolana exigirá la celebración de nuevas elecciones durante este 2017.

Con sede en Berlín, la Deutsche Welle alemana es un medio de comunicación financiado con recursos públicos. Sus contenidos son distribuidos en más de 30 distintos idiomas a casi 100 millones de personas en todo el mundo, según afirma.

Hasta 2015, recibió poco más de 320 mil millones de euros, refiere la propia empresa encargada de administrar los ingresos recibidos en su informe correspondiente al año citado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299