CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Matan a un líder opositor y Venezuela se convierte en tendencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pocos días de las elecciones legislativas en Venezuela, este país Latinoamericano se ha vuelto tendencia en las redes sociales. Todo a partir de la muerte por disparos de un líder opositor regional.

Internacional.- A pocos días de las elecciones legislativas en Venezuela, este país Latinoamericano se ha vuelto tendencia en las redes sociales. Todo a partir de la muerte por disparos de un líder opositor regional.

Se trata de Luis Manuel Díaz, secretario general del partido opositor Acción Democrática, que fue asesinado en el estado Guárico, en la noche de del miércoles 25 de noviembre. Ocurrió tras un acto de campaña en Altagracia de Orituco, localidad que también se convirtió en TT Global en Twitter.

Según relató Henry Ramus Allup, candidato a la Asamblea Nacional por el mismo partido, dijo que el hecho ocurrió a las 19.30 (hora local), luego de una actividad de campaña electoral del que también había sido parte Lilian Tintori, la esposa del líder opositor preso, Leopoldo López.

Las informaciones sobre los responsables de los disparos son confusas todavía, pero según Allup, fueron “bandas armadas” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que dispararon desde un vehículo, dijo la BBC.

“El pasado domingo, el candidato opositor Miguel Pizarro denunció que encapuchados que, dijo, vestían una indumentaria alusiva al chavismo, dispararon al aire con armas largas de fuego para impedir el paso de la caravana opositora que hacía campaña electoral en un sector popular en el este de Caracas”, publicó el diario El Espectador, de Colombia.

Por su parte, representantes de Unasur presentes en Venezuela para observar las elecciones, dieron a conocer un comunicado. Allí, hacen un “llamado a las autoridades nacionales competentes para que se realice una exhaustiva investigación de este condenable hecho, con la finalidad de evitar la impunidad”, publicó La Verdad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados