CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Corona: la primera marca mexicana en ganar un Titanium Lion en la historia del Cannes Lion International Festival of Creativity

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Corona, la cervecera mexicana de gran tradición, se convirtió en la primera marca mexicana en hacerse con un Titanium Lion en la historia del Cannes Lion International Festival of Creativity, lo anterior, obedece a la iniciativa, en colaboración con la agencia creativa We Believers: “El clásico de la historia”.

¿Cómo lo consiguió? Todo se centró en el deporte rey para México y el mundo. Con la llegada de la pandemia por covid-19, la dinámica cambió y el balompié no fue la excepción; Corona, conocedora de esta situación se dio a la tarea junto con un equipo nutrido de editores de compilar más de 70 años de rivalidad entre dos de los clubes con más historia en nuestro país: América y Chivas, con lo que consiguió no solo llevar alegrías a cientos de familias mexicanas, sino proyectar el partido más visto de la historia.

En palabras de Fabio Baracho, vicepresidente de marketing de Grupo Modelo, “las marcas icónicas son aquellas que se hacen cargo en los momentos más difíciles, que se comprometen demostrando que son más que un producto o servicio y se vuelcan a brindarle apoyo a la gente”.

A su vez, Alejandro Gershberg, director de marketing del grupo, aseguró: “en la industria estamos acostumbrados a hablar de impresiones, conversación, alcance, etcétera. Y todo eso lo tuvimos, pero como marca lo que esperamos del trabajo creativo es fortalecer el negocio y unir a la gente, crecimos 54 por ciento en ventas logrando mantener el empleo de 30,000 empleados y entreteniendo a todo México”.

De la mano de otras importantes marcas en el país, como Aeroméxico, Car’ls Jr., Jumex y Nescafé; “El clásico de la historia” fue la muestra perfecta de que mediante la unión y creatividad, la reactivación económica es posible, al tiempo que se instauró como un escaparate para los anunciantes aliados que pudieron ver su nombre reflejado en las vallas tecnológicas de los encuentros históricos utilizados para la compilación.

“Esta iniciativa no solo fue una solución perfecta para devolverle el futbol a la gente y generar ventas durante los peores tiempos de covid, sino también es el génesis de una nueva plataforma de entretenimiento. Ya estamos trabajando para hacerla crecer en otros mercados, con otros deportes e incluso en otras disciplinas como el cine, editando una película hecha de cientos de películas. Las posibilidades son infinitas”, dijo Gustavo Lauria, cofundador y director general creativo de We Believers.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados