Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Corea del Norte también fabrica smartphones

Pyongyang.- El régimen del país asiático ha sido blanco de numerosas críticas por el desarrollo y lanzamiento de armamento nuclear. Acaba de salir a la luz que lanzaron (no se espante) un smartphone. ¿Quiere saber más? Aquí los detalles.

Pyongyang.- El régimen del país asiático ha sido blanco de numerosas críticas por el desarrollo y lanzamiento de armamento nuclear. Hace unos días salió a la luz que lanzaron un smartphone.

Un reporte de El País señala que el primer teléfono inteligente de Corea del Norte fue llamado “Arirang”, usa el sistema operativo Android y se fabrica en China.

Más notas relacionadas:
Lo último de Sony en publicidad gráfica
Conoce la nueva plataforma de publicidad de Twitter
Todos los días en Face Time: Nuevo anuncio de Apple

¿Podremos comrar un Arirang? No, la Agence Frace-Presse señala que el modelo es exclusivo para los habitantes de Corea del Norte; además no podrán hacer llamadas al extranjero y la conectividad a internet es limitada.

Este “marketing dictatorial moderno” de Pyongyang es una muestra de la apertura que intenta dar su líder Kim Jong-Un, quien fue educado en Instituciones occidentales, en específico en Estados Unidos.

El mercado actual es de dispositivos móviles y la vanguardia es la que rige el mismo, los fabricantes de equipo y software cada vez más se esfuerzan más para tener el mayor número de clientes, tan solo en el último trimestre del año  se han vendido cerca de 482.5 millones de smartphones en todo el mundo, de acuerdo a IDC Worldwide Quaterly Mobile Phone Tracker.

El régimen de Pyongyang busca dar una “buena cara” al mundo brindando a sus ciudadanos herramientas para “conocer el mundo”, sin embargo todas las conexiones están vigiladas y solo muy pocos acceden a internet.

¿Será un avance? Veremos el caso.

Foto: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados