x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Copywriting: el lenguaje publicitario perfecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los anuncios publicitarios ocupan un lugar muy importante en el mundo de la comunicación, el 5.77 por ciento de la publicitaria se destina a exteriores.

México, D.F.– Los anuncios publicitarios ocupan un lugar muy importante en el mundo de la comunicación, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, el 5.77 por ciento del total de inversión publicitaria se destina a medios impresos y/o exteriores, con un total de 4 millones 32 mil pesos.

Notas relacionadas:
El Decálogo del Copywriting Digital
Galería: 5 espectaculares campañas que ganaron un León en Cannes
10 ejemplos de publicidad impresa que te harán sentir nostalgia por los 80

Emitir el mensaje adecuado a la audiencia indicada es un trabajo que involucra diversos factores de lenguaje publicitario, sin embargo, cabe destacar que hay elementos indispensables que sin importar el giro, campaña o meta, deben utilizarse para lanzar un mensaje corto que impacte al consumidor, en pocas palabras la publicidad perfecta. Estos elementos: imagen, texto, tipografía y diseño en conjunto conforman un copywriting creativo.

Principalmente en exteriores, es necesario diseñar anuncios cortos que puedan captar la atención del espectador en cuestión de segundos y que el mensaje se guarde en su mente.

A continuación, veamos algunos ejemplos exitosos que han distinguido a estas marcas.

bachoco1 bachoco2 bachoco3

Hay casos, en los que la imagen sale sobrando.

 

gandhi1 gandhi2 ganhi3

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados