x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Francis Ford Coppola busca que “Apocalypse Now” sea adaptado a videojuego

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2006, la empresa Electronic Arts produjo una versión de la saga The Godfather, también dirigida por el cineasta estadounidense, para consolas y PC.

Por medio de un anuncio en la página Kickstarter, el célebre director de cine Francis Ford Coppola dio a conocer que estará al frente de un proyecto que pretende dar vida a la adaptación en juego de video de su filme Apocalypse Now.

En el sitio web, se deja un aviso para informar que se necesitan 900 mil dólares para dar vida a este proyecto, en el cual también participarán algunos directores, creadores y diseñadores de videojuegos como “Fallout: New Vegas”, “Everquest”, “Star Wars Galaxies”, entre otros.

Dentro del mismo mensaje, el también realizador de la saga El Padrino, señaló que su intención es experimentar con una nueva plataforma para así llevar a una nueva generación la historia contada por su filme.

El mercado de videojuegos es una de las industrias de entretenimiento con mayores ganancias. Estimaciones de la consultora PwC afirman en 2016 este sector, a nivel mundial, alcanzó un valor de 74.99 billones de dólares.

Recientemente, el éxito de este sector ha sido causa para que algunos estudios de Hollywood hayan realizado adaptaciones de las historias de videojuegos para el cine.

La semana pasada, el estudio Ubisoft Motion Pictures anunció que produciría una versión del videojuego “The Division” para la pantalla grande.

Igualmente, existen varios casos de juegos que tienen relación directa con películas. Algunos de ellos retoman la historia de filmes recientes, como el caso de “The Avengers Project”, anunciado también este día por Marvel Studios.

También cabe mencionar el caso de “The Godfather”, juego producido por Electronic Arts basado en la trama de la saga dirigida por Francis Ford Coppola.

Es muy probable que esta experiencia es la que ha inspirado el nuevo proyecto del director. Por lo pronto, tendrá el importante reto de sumar los recursos suficientes para llevar a la realidad esta propuesta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos