x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coppel lanza Fashion Market, una nueva marca para sobrevivir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta nueva apuesta de Coppel llega bajo el nombre de Fashion Market con la intención de apoyar a la economía familiar.

El sector retail a nivel mundial atraviesa uno de los retos más grandes y complejos de toda su historia, lo que en el mercado mexicano ha puesto en jaque a marcas como Coppel, Liverpool y Sears, sólo por mencionar algunas.

Y, es que el impacto del coronavirus será mayúsculo, así lo expone un reciente reporte de GlobalData, el cual revela que el gasto global en la industria minorista caiga un 3 por ciento durante 2020, equivalente a aproximadamente 549 mil millones de dólares.

Para darnos una idea de esto, no sólo caerá, sino que derribará lo que se estaba ganando retail pues, de acuerdo con la firma especializada en consultoría y análisis de datos, antes de la pandemia los pronósticos apuntaban a un crecimiento del 5 por ciento.

Crisis a la mexicana 

Con clientes que se resisten a visitar con frecuencia los puntos de venta ante la amenaza de contagio así como con cierres obligados por meses, esta tendencia ha dejado al sector retail en el país en una posición nada favorable.

Las últimas cifras entregadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) indican que las ventas de tiendas iguales en departamentales cayó -72.7 por ciento en abril; en mayo repitió la tendencia a la baja con -49.6 por ciento, en  junio -44.6 por ciento y en  julio -22.6 por ciento. 

En las tiendas especializadas los números para abril registraron una caída de -17.5 por ciento, en mayo de -16.4 por ciento en junio -14.5 por ciento y julio -9.9 por ciento.

Aunque es visible una ligera recuperación, lo cierto es que el proceso parece ser más lento de lo estimado y las marcas han tenido que buscar alternativas para salir de la costosa crisis.

Mientras la mayoría de los jugadores de la industria han optado por dirigir sus esfuerzos a digital, otras tantas han apostado por abrirse camino en otras arenas de competencia y en esta última línea se encuentran los esfuerzos recientes implementados por Coppel.

Una marca se suma al portafolio

La cadena de tiendas departamentales está probando un nuevo formato de tienda en donde venderá ropa de marca a precios más bajo.

Esta nueva apuesta llega bajo el nombre de Fashion Market con la intención de apoyar a la economía familiar, en un entorno en donde cada peso recibido es cuidado.

“No hay en México en donde no tengamos una tienda Coppel y hay otros formatos más chicos que son de zapatería, un formato de ropa y ahora un nuevo formato de una nueva marca conocida con descuentos que está por todos lados y creemos que tenemos una buena oportunidad de competir. Estamos en pruebas y estamos aprendiendo, el retail es mucho de prueba y error,y cuando tienes muchas tiendas pues te funciona”, afirmó Agustín Coppel, presidente del Consejo y CEO Grupo Coppel.

Ya no hay modas 

Esta nueva marca de la firma busca atender las nuevas demandas del mercado, en donde, a decir del directivo de Coppel “las modas dejaron de ser moda” con lo que los clientes entregan mayor valor a otros aspectos como el precio.

Así lo expuso Agustín Coppel en el foro Retail Day, organizado por GS1 y Deloitte, en donde puntualizó que “las tendencias en moda se perdieron, ya son irrelevantes, y están optando por usar ropa más cómoda y deportiva. Hay muchos cambios a los que tenemos que reaccionar y entender hacia dónde se están moviendo, como las pijamas que son categorías más grandes es donde tenemos que tener más surtido, contrario a los zapatos de tacón, que han caído”.

Aunque ahora la marca pondrá mayor énfasis en su marca Fashion Market, lo cierto es que hablamos de un formato nuevo.

Estas tiendas de entre 600 y 800 m2 ubicado se ubican en centros comerciales, desde donde comercializa productos de marcas como Nike, Nautica, Puma y Levi’s. Actualmente, Coppel  cuentan con nueve tiendas bajo este formato.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte