x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Copa Libertadores y el peor marketing: fallar cuando más esperan de ti

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La final de la Copa Libertadores de América tuvo un ganador: River Plate. Y un segundo: Tigres. Pero el que perdió, el que realmente falló, fue una marca: DirecTV. ¿Por qué?

Buenos Aires, Argentina.- La final de la Copa Libertadores tuvo un ganador: River Plate. Y un segundo: Tigres. Pero el que perdió, el que realmente falló, fue una marca: DirecTV. ¿Por qué?

Más notas relacionadas:
Gente con el síndrome de vejiga tímida está enojada con DirecTV
Nuevos anuncios de DirecTV sugieren que usuarios de cable son feos, pobres y pervertidos
DirecTV pone a rapear a Eli y Peyton Manning en su nuevo spot…otra vez

El último partido de la Copa Libertadores de América tuvo como protagonistas excluyentes a los jugadores de River Plate y Tigres. El ganador fue el equipo argentino, por tres goles a cero.

Hasta aquí, nada extraño más allá de lo abultado del resultado (se esperaba un final más parejo). Sin embargo, hubo otro protagonista que no la pasó bien este miércoles por la noche, una marca que tuvo una gran oportunidad para fidelizar clientes, pero que hizo todo lo contrario: DirecTV.

¿Qué pasó? Promediando el segundo tiempo, cuando River ganaba 2-0 y todo era festejo en el Monumental de barrio Nuñez, se cortó la señal. Quizás por la lluvia, tal vez por los relámpagos, gran parte de los clientes del servicio de televisión satelital se quedaron sin poder ver el tercer gol y el comienzo de los festejos.

directv 1
Los usuarios, enojados con la marca en Twitter

Twitter ardió de comentarios negativos hacia la marca, tanto, que en cuestión de minutos se convirtió en TT, junto con las palabras “River”, “Guzmán” y “Ponzio”. “Se me cortó DirecTV por la lluvia, no me hagan esto, quiero ver cómo levantan esa copa”, “En los dos goles, se me cortó DirecTV”, “#QEPD DirecTV”, son algunos de los miles de comentarios que llevaron a la marca a ser tendencia. Negativa, por cierto.

Aquí van algunos de los tuits ▼

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados