Conviértete en una marca incluyente para satisfacer a tus consumidores

Una forma de atraer clientes es el giro que tiene tu marca

·La inclusión en las marcas se ha vuelto un tema fundamental para varios consumidores

·Bud Light y Amazon han optado por mandar mensajes incluyentes dentro de su publicidad en relación a la diversidad sexual

·La exigencia de esta se centra en los resultados a corto plazo, por lo que necesitarás un monitoreo constante para dar el siguiente paso

Los tiempos actuales presentan cambios constantemente y la exigencia de los consumidores también han presentado cambios significativos para el futuro de las marcas.

Ya te habíamos hablado de los problemas que presentaba la compañía Victoria Secret’s al rehusarse a ser una marca incluyente en su publicidad. Desde optar por mujeres con diferentes tipos de cuerpo, hasta modelos transgénero.

Sin embargo, no todas marcas piensan igual y han sabido reconocer la importancia de estos cambios.

Bud Light y Amazon han optado por mandar mensajes incluyentes dentro de su publicidad en relación a la diversidad sexual y aceptación de las preferencias sexuales de la comunidad LGBTIQ.

Notas relacionadas:
·Marcas: Conoce los puntos fundamentales para armar una estrategia
·¿Cómo emplear la sensación de urgencia, para ganar clientes?
·Consumidores: Conóce tres tipos de compradores fundamentales

3 puntos a desarrollar:

·La exigencia de esta se centra en los resultados a corto plazo, por lo que necesitarás un monitoreo constante para dar el siguiente paso.

Al tener la información adecuada sigue el paso de analizar esta, por lo que debes detectar los datos duros en tus plataformas, esto te permite anticipar. Aunque nadie puede saber que se convertirá en tendencia el día de mañana un constante monitoreo de las tendencias, te permitirá crear un lazo más cercano con tu audiencia.

·Resalta la identidad visual sobre la estrategia y sustancia del posicionamiento, pues esto viene después y a corto plazo no es lo más importante.

Desde el principio se debe establecer los objetivos y al mismo tiempo cuestionarte “¿Cómo permaneces en el mercado?” y “¿Cómo crecer?”, esto es indispensable para ganar participación en el mercado.

Claro que para lograr esto la visión de los accionistas y su enfoque de negocios, esto será el indicador de crecimiento económico y participación de mercado que defina la empresa.

·Otro punto a considerar, es la claridad en los mensajes enviados al target pues para definir esta estrategia de posicionamiento.

El manejo de la percepción influencia los mensajes que se envían a los consumidores. Recuerda que una marca no es lo que dice ser, si el consumidor no lo dice.

Por último, se logra un acercamiento con los consumidores, para generar conexión emocional al cautivar y así general lealtad. Recordemos que al crear un lazo emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299