Convierten a mendigos en estaciones de WiFi

PARIS FRANCE - JULY 27 2015: A homeless man is sitting and begging for money on a street in Paris in France

República Checa.- El WiFi se ha convertido en una herramienta indispensable para los usuarios, que necesitan estar constantemente conectados a Internet en sus dispositivos móviles. Es por eso, por lo que ya hay más de 841.783 puntos de acceso WiFi público a lo largo del mundo, según datos de Statista, una cifra que irá creciendo a lo largo de los años.

Pues bien, ahora, en la República Checa, para ofrecer más puntos WiFi a los viandantes, la asociación Wifi4Life ha tenido una curiosa a la vez que caritativa iniciativa, y es que han pensado transformar la vida de los mendigos convirtiéndolos en estaciones WiFi. Para lograrlo, harán que cada uno de ellos lleve un router WiFi para poder abastecer de conexión a los usuarios.

La propuesta, no ha estado cargada de polémica, aunque cierto es que la idea, más que tecnológica, se podría decir que es social puesto que, gracias a esta iniciativa, lo que pretende es proporcionar ayuda y un trabajo remunerado a las personas sin hogar.

El presidente de WiFi4Life, Lubos Bolecek, ha dicho, respecto a su proyecto que “ellos están en la calle y la mayoría de las veces no tienen nada que hacer y queremos que empiecen a trabajar”. Además, Bolecek, ha añadido que “a cambio de su participación en el programa, les ofrecemos comida, ropa, alojamiento y 5 euros diarios, con una jornada de miércoles a domingo”.

Praga ha sido la primera ciudad interesada en el proyecto, que la asociación ha puesto en marcha a través de una campaña de crowdfunding con el que se pretenden conseguir los 5.500 dólares que costaría ponerlo en marcha, aunque no han llegado ni a 422 dólares.

A continuación, te dejamos con el vídeo explicativo del proyecto con el cual te lanzamos la siguiente pregunta: Y tú, ¿crees que es bueno utilizar a los mendigos con este fin?.