Vintage vs Retro: 3 ejemplos de cada caso

Retro y Vintage son dos palabras que resuenan constantemente en el mercado, sobre todo cuando hay nostalgia de por medio, de esta forma diversas marcas sacan a la venta productos enfocados en diseños o tendencias de décadas pasadas en una gran cantidad de variantes, como gadgets electrónicos, juguetes; sin embargo, ambos conceptos no son sinónimos, y los siguientes ejemplos pueden aclarar el malentendido.

La diferencia básica radica en que lo Vintage es genuinamente antiguo, su estética representa las tendencia de la época y no es un intento de representar algo más, mientras que lo retro, es aquello que busca imitar una estética del pasado, sin embargo, es un producto actual.

Ejemplos de productos Vintage:

1.- Cámaras fotográficas

La Leica III es una cámara de 1933 que hoy en día cuenta con singular popularidad entre los fotógrafos y es una codiciada pieza en diversas tiendas.

Leica_III

2.- Consolas de videojuegos

El GameBoy Color es una consola portátil de videojuegos lanzada originalmente en 1998. A la fecha es una pieza de colección y continúa a la venta en diversos sitios, así como sus juegos y accesorios.

BANGKOK THAILAND - APR 02: Photo of Game Boy Color device with Super Mario Bros figure. (Game Boy is a popular handheld game console manufactured by Nintendo) on April 02 2015 in Bangkok Thailand

3.- Audio

La tornamesa Sony PS X50 se lanzó durante la década de los 70’s, y hoy en día sigue siendo un artículo valioso entre los audiófilos.

ps-x50

Equivalentes en Retro:

1.- Cámaras fotográficas

La cámara Leica 10772 M-P es un modelo digital que utiliza la estética de las antiguas cámaras de película fotográfica como la propia Leica III.

Leica

2.- Consolas de videojuegos

El PS4 de edición especial por los 20 años de la marca PlayStation tiene un diseño inspirado en el PlayStation original de 1994.

ps4

3.- Audio

La Mcintosh MT-5 es una tornamesa que utiliza un diseño que mezcla las tendencias retro con un toque más contemporáneo.

Tornamesa Mcintosh

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299