¿Cómo convertir al consumidor en el mejor aliado?

Hacerlos sentir especiales siempre es la fórmula para ganarte un espacio en la vida de tus clientes, y que mejor forma de obtener su cariño y su fidelidad que por medio de un regalo, un descuento o un agradecimiento, estrategias que regularmente funcionan como uno de los mejores estímulos para convertirlo en uno de tus mejores aliados.

Advertisement

Un programa de esta naturaleza tiene como principal objetivo que las marcas gratifique a sus clientes, logrando mantener su preferencia e incrementando las ventas de sus productos o servicios. No debes olvidar que tus clientes son esenciales para que tu empresa salga adelante, pues además de consumir lo que ofreces, son los mejores embajadores que tu marca puede tener y uno de los engranajes más importantes para potenciar tu fuerza de ventas.

Según estudios realizados el año pasado por la American Marketing Association (AMA), en México los programas de lealtad son usados por el 7 y el 35 por ciento de los consumidores, pero para que esta estrategia de fidelización funcione debe hacerse de manera sencilla y mostrar claramente a los clientes el beneficio, de otra forma sólo lograrás confundir a tu audiencia y eso restará credibilidad en tu promoción.

Uno de los factores que se deben de tomar en cuenta para llevar a cabo este plan, es que debes conocer al cliente y ofrecer productos que estén dirigidos a su personalidad y cubran sus principales necesidades. Además, los canales de comunicación por donde llegarás a tu clinete tiene que estar bien definidos de esta forma impulsarás una venta, muchos clientes están dispuestos a referirte a cambio de recibir un regalo.

Por lo anterior, esta estrategia es capaz de motivar a los clientes a promocionar tus productos o servicios en su entorno. No olvides retribuirle dándole el poder para comprar algo más, el objetivo es que regresen pronto y fomentar la lealtad.