Durante la mas reciente entrega de los Premios Oscar, un tema que se llevó la atención de la conversación en redes sociales fue la participación de Facundo como parte del equipo de cobertura propuesto por TV Azteca.

Luego de participar en la alfombra roja para entrevistar a los entonces nominados a una estatuilla, el comentarista mexicano fue duramente criticado en redes sociales, por sus bromas calificadas como “de mal gusto” así como por su aparente “falta de conocimiento” sobre los premios que tenía como encomienda cubrir.

Entre criticas y respuestas

Luego de que fueran miles los mensajes que se sumaron a juzgar el trabajo del conductor, el ex colaborador de Televisa emitió un mensaje mediante sus redes sociales en donde, en un video de poco menos de un minuto, ofrece al público que lo critico “opciones” para no tener que criticar su trabajo y no arruinar el disfrute de un evento de esta magnitud con su mera presencia.

Luego de calificar a la audiencia como “público traumado”, Facundo aseguró que comparte los cuestionamientos sobre el por qué el se encontraba cubriendo los premios Oscar.

En el material compartido, el conductor afirma “me lo pregunto yo también, ni siquiera sé hablar inglés, pero soy tan guapo que nada más de ponerme así, hasta el pinche Brad Pitt se achica”.

De esta manera, invitó a sus críticos a evitar ver su imagen en la pantalla contratando televisión de paga. “Contraten televisión de cable, y ahí lo puede ver sin estúpidos”, agregó.

TV Azteca vuelve a perder

El mensaje fue rápidamente leído por detractores y seguidores, en donde muchos afirmaron haberse cambiando a la transmisión de TNT (aunque esta carece de subtítulos o doblaje al español) para disfrutar de la gala de la Academia.

La realidad es que con este tipo de situaciones la única que pierde es TV Azteca. La televisora del Ajusco posee desde hace varios años los derechos de transmisión de esta gala, misma que si bien ha caído en audiencia, se mantiene como un negocio dentro del mundo mediático.

Un estudio de Nielsen reveló que dentro de Estados Unidos, los premios Oscar son la emisión de televisión de mayor audiencia registrando un 24 por ciento.

Kantar Media ha realizado un estudio de la evolución que ha tenido el costo de publicidad durante los premios Oscar y reveló que este ha pasado de 1.29 millones de dólares durante 2002 (30 segundos) a 2.2 millones de dólares durante la edición 2019.

Elegir a los embajadores correctos que darán rostro a una marca es fundamental y esto no debe ser olvidado por los medios de comunicación, quienes con una mala elección al respecto ponen en riesgo su credibilidad y oportunidades de ganar audiencia, último elemento que se ha visto especialmente afectado con la llegada de propuestas de entretenimiento como Netflix.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.