x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Azteca llevó a Facundo a los Oscar y se convirtió en su peor estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Azteca es una de las cadenas de mayor dominio en el mercado televisivo dentro de México, con una gran oferta de contenidos, aunque no todos son aciertos.
  • Azteca es una de las cadenas de mayor dominio en el mercado televisivo dentro de México, con una gran oferta de contenidos, aunque no todos son aciertos.

  • Uno de los elementos clave en los premios Oscar es la alfombra roja, que se ha convertido en una de las mayores estrategias de exhibición de marcas.

  • Las relaciones públicas han encontrado en los premios Oscar su mejor plataforma de promoción de las marcas con las que trabajan.

Los premios Oscar llevan a cabo su edición 90 y la transmisión televisiva de la alfombra roja, uno de los momentos más esperados de este evento, se ha convertido en una mala estrategia para algunos canales.

Los premios Oscar son hoy en día uno de los festivales más importantes en el mercado de medios, por el interés que genera en las audiencias.

También se ha convertido en una gran estrategia para diversos canales, ya que es un muy buen pretexto para atraer a audiencias, sin embargo, no todas las estrategias son ganadoras y a través de redes sociales podemos atestiguarlo, tal como le ha ocurrido a Azteca, por la mala elección de su conductor en este evento.

Facundo, el error de Azteca

Azteca se ha ganado de serias críticas en redes sociales t no solo eso, muchos de sus detractores por la cobertura que está haciendo de los premios Oscar incluso se lamentan de no tener cable, mientras que otros han declarado que terminaron cambiando de canal.

Lo que anteriormente se ha narrado se debió a que Azteca recurrió a Facundo como conductor en su estrategia de transmisión de los premios Oscar, sin embargo, el desconocimiento que esta personalidad tiene sobre los premios solo le ganó críticas al canal, con una gran tradición en la transmisión de estos premios.

Los premios Oscar

Un estudio de Nielsen reveló que dentro de Estados Unidos, los premios Oscar son la emisión de televisión de mayor audiencia registrando un 24 por ciento.

Kantar Media ha realizado un estudio de la evolución que ha tenido el costo de publicidad durante los premios Oscar y reveló que este ha pasado de 1.29 millones de dólares durante 2002 (30 segundos) a 2.2 millones de dólares durante la edición 2019.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados