x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Contrario a Facebook y Apple, Amazon contempla el regresar a sus oficinas y las empresas deben poner atención

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos dos meses, a medida que diversos países flexibilizan sus medidas de mitigación del coronavirus y buscan reactivar sus economías, uno de los temas que más se debaten son el mantener la política de trabajo a distancia o el regresar a las oficinas. Amazon parece ser partidario de la segunda y por ello está haciendo ajustes puntuales.
  • Amazon anuncio la contratación de 3,500 empleados en Estados Unidos

  • Reportes señalan que 2 mil de esos puestos serán para oficinas en Nueva York

  • Los especialistas señalan que las marcas ven en el trabajo a distancia es un riesgo para la cultura corporativa

En los últimos dos meses, a medida que diversos países flexibilizan sus medidas de mitigación del coronavirus y buscan reactivar sus economías, uno de los temas que más se debaten son el mantener la política de trabajo a distancia o el regresar a las oficinas. Amazon parece ser partidario de la segunda y por ello está haciendo ajustes puntuales.

Uno de los ajustes que se han identificado en la gigante de Seattle, es que busca crear las condiciones adecuadas para permitir que sus empleados de oficinas puedan regresar a trabajar a sus instalaciones.

Una cuestión de cultura corporativa

Todo esto tiene relación con el anuncio de Amazon de esta semana sobre la contratación de 3 mil 500 personas en seis ciudades de Estados Unidos -Dallas, Detroit, Denver, Nueva York, Phoenix y San Diego- con la finalidad de apuntalar posiciones “corporativas y tecnológicas”.

De acuerdo con los reportes tanto de la compañía como de prensa, la idea es que 2 mil de esos puestos sean ubicados en un edificio de 630 mil pies cuadrados en Manhattan (unos 192 mil metros cuadrados) que, por cierto perteneció a WeWork.

Al respecto, Jason Aten, de Inc. pone en la mesa de análisis el movimiento de Amazon, es decir, denota que planea regresar a las oficinas o, en este caso, sumar a nuevas instalaciones los puestos que se crearán.

En ese sentido, señala que aunque puede ser una medida controversial, hay empresas que ven necesario el regresar a los espacios de trabajo como oficinas o tiendas. ¿Por qué? La respuesta está en la cultura corporativa.

Para dar fuerza a este punto, el autor refiere al director ejecutivo de Marriott, Arne Sorenson, quien recientemente habló de cómo el trabajo remoto tiene un costo muy real en términos de la cultura de la empresa y la capacidad de atraer nuevas personas.

“Hemos llegado al punto en que después de dos o tres o cuatro o cinco meses decimos que esto no es así, no es tan bueno. No podemos mantener nuestra cultura. No podemos traer gente nueva. No podemos capacitar a la gente. No podemos invertir en el tipo de relaciones que necesitamos tener con nuestros socios comerciales y con nuestros clientes”, dijo Sorenson.


Te puede interesar:

Las empresas deben tomar nota

Con la acción tomada pareciera que Amazon va en contra de políticas de otras grandes tecnológicas como Facebook, Google y Microsoft, o Apple, que han diseñado planes integrales de regreso escalando, paulatino y voluntario para sus empleados hasta el verano de 2021.

Pero, ciertamente no está echando atrás este plan, de hecho, aún lo mantiene, no obstante, de acuerdo con Aten, la compañía dirigida por Jeff Bezos parece “estar contando con una gran cantidad de sus empleados que desean regresar a la oficina más temprano que tarde”.

En ese sentido, Amazon está generando condiciones para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Al respecto, tiene una ventaja, pues muchos de sus almacenes y puntos logísticos han permanecido abiertos, lo que le da una experiencia para adoptar, ejecutar y moldear políticas de prevención de la propagación del coronavirus entre los trabajadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?