La importancia del Contenido visual en una estrategia Content Marketing

En Internet, se realizan más de 2 millones de publicaciones en redes sociales y otras páginas web de forma diaria

Imagen: Bigstock

El mundo de Internet no conoce límites. Cada día se crean plataformas que promueven la interacción entre marcas y usuarios y eso ha tenido como respuesta la elaboración de contenidos; los cuales van desde lo visual hasta actitudinal. El propósito es tener pautas a seguir para que la comunidad tenga un mejor desempeño de interrelación entre sí.

Con más de 2 millones de publicaciones en redes sociales y otras páginas web de forma diaria, según datos de Social Metrix, tener una estrategia que promueva el material, además de que hacer que el contenido destaque, será primordial. Algo está claro: hay demasiado contenido para que las personas lo lean y se detengan a observarlo; sin embargo, la diferencia podría estar en lo visual, pues se promueve como algo excepcional y único.

También porque puede ser útil para el usuario, de tal forma que haga al usuario sentirse beneficiado. Presentar contenido como videos, infografías y carteles que son visualmente atractivos y fáciles de digerir detonará una publicación, ya sea de una marca, empresa o un usuario.

Importancia del Contenido Visual

  • Hasta 65 por ciento del contenido visual es recordado tres días después

Los estudios han demostrado que las personas pueden recordar 65 por ciento del contenido visual casi tres días después, en comparación del 10 por ciento del contenido escrito después de su lectura.

  • Las personas comparten infografías 3 veces más que cualquier otro tipo de contenido

Las infografías son una excelente forma de compartir información de manera visual. 41.5 por ciento de vendedores dicen que los gráficos, como infografías, son más valiosos; incluso por encima de GIFS.

  • Las personas siguen instrucciones visuales mejor que las instrucciones escritas

Una de las razones por las que las imágenes múltiples o las infografías son tan efectivas es porque las personas las siguen y pueden leerlas mejor. De hecho, pueden seguirlas 3 veces más fácil que las instrucciones escritas.

  • El 74 por ciento de los profesionales en marketing usan imágenes en su contenido de redes sociales

El contenido visual también puede ayudar a promover las publicaciones en redes sociales. Desde videos hasta gráficos, este tipo de contenido siempre tiene mayor índice de shares y comments.

loading...