Métricas que debes seguir para la personalización de un sitio web

Loyalty360 identificó que 74 por ciento de los compradores se sienten frustrados cuando el contenido de un sitio no está personalizado.

sitios-web-Métricas que debes seguir para la personalización de un sitio web

La personalización de un sitio web debe ser importante para los mercadólogos ya que, al igual que en otras actividades y comunicaciones como el email marketing, permite obtener mejores resultados. Econsultancy destaca que actualmente un 93 por ciento de las compañías que la integran han visto una mejora en las conversiones generadas.

De hecho, la personalización también es relevante para los consumidores, así lo señala una investigación de Accenture, la cuál identificó que hasta a un 49 por ciento de los consumidores no les importaría que se rastreara su comportamiento de compra si se les presentarán ofertas que pueden ser relevantes para ellos, pero aún más importante que esto, destaca lo identificado por Loyalty360, quienes hallaron que 74 por ciento de los compradores se sienten frustrados cuando el contenido de un sitio no está personalizado.

Por ello, para las empresas que planean proceder con la personalización de sus sitios, es fundamental conocer las métricas que deben seguir para hacerlo de forma más adecuada, de acuerdo con Marketo, estas son las que se deben contemplar:

  • Tráfico 

La primera métrica monitoreada desde la plataforma de analytics que uses será la que te va a indicar de donde proviene el tráfico a tu sitio y cuáles son las páginas por donde entran las personas, aunque puede parecer obvio que el “home” es siempre la entrada, muchas personas llegan directamente a las páginas de productos y por ello hay que identificar adecuadamente este aspecto. La idea es determinar si existen puntos de fricción desde una perspectiva de la experiencia del usuario o si las necesidades del visitante se atienden adecuadamente cuando llegan al sitio.

  • Tasa de rebote

Cuando un visitante abandona el sitio es posible que se deba a 2 razones principales, la primera puede ser porque completaron la tarea que querían, la segunda por que no encontraron lo que buscaban. Esta última razón es con la que se debe tener especial cuidado, por ello la tarea a ejecutar, para generar una experiencia más personalizada, consiste en explorar las páginas con una tasa de rebote alta que no sean puntos de salida o finalización de sesión naturales.

  • Puntos de conversión

Finalmente, hay que seguir las métricas que nos indiquen donde existe ese valor para los visitantes al punto en que podrían generar una conversión. La idea detrás de identificar las páginas de valor está en que se deben pensar en formas de resolver los detalles que podrían llegar a tener o pensar en formas de persuadir aún más al visitante para que se concrete una conversión.