¿iOS o Android? Según la respuesta, así es tu personalidad

Reino Unido.- Básicamente, los smartphones están dominados por dos sistemas operativos: iOS y Android. Cada uno de ellos tiene millones de seguidores y detractores por todo el mundo. Pero, ahora, la Universidad de Lincoln, Lancaster y Hertfordshire (Reino Unido) ha lanzado este estudio en el que han participado 500 personas que tenían que contestar preguntas sobre ellos mismos y sobre su actividad con respecto al móvil. Así, los investigadores, han determinado que existen grandes diferencias de personalidad según el sistema operativo que utilizan los usuarios en sus smartphones.

Sin duda alguna, el resultado que más llama la atención es que los usuarios de iPhone tienen más del doble de posibilidades de ser mujeres. También, se ha podido saber que los usuarios de iOS ven el smartphone como un objeto que evoca estatus social, mientras que a los usuarios de Android les preocupa menos que su smartphone lo tengan muchas personas.

Otro de los rasgos que se destacan de este estudio es que los usuarios de iOS tienen niveles más bajos de honestidad y humildad, así como de emotividad, mientras que son más extrovertidos que los de Android.

Por otra parte, los usuarios que tienen un smartphone Android, tienen más posibilidades de ser hombres, mayores y menos interesados en el estatus social. En cuanto a su personalidad, este tipo de usuarios son más honestos, tienen una mejor convivencia y son menos propensos a romper las normas.

Según uno de los investigadores de este estudio, “este demuestra, por primera vez, que la elección del sistema operativo puede proporcionar pistas útiles para predecir la personalidad y otras características individuales de una persona”.

Y tú, ¿crees que la personalidad de un individuo también se determina al elegir el tipo de sistema operativo de sus smartphones?.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299