¿Cómo es el consumo de las revistas entre los usuarios mexicanos?

Poco más del 80 por ciento de los consumidores mexicanos indicaron que sí acostumbran leer revistas, de acuerdo con el Estudio Anual de Revistas 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Una encuesta realizada a 543 personas, un 84.1 por ciento indicó que sí son lectores de revistas, mientras que el 15.9 por ciento señaló que no tiene el hábito de consumo de ese tipo de informativos.

En cuanto a género, las mujeres son el público que consume más revistas con una ligera ventaja, ya que el 84.4 por ciento de ese segmento señaló que sí leen esas publicaciones, mientras que el 83.7 por ciento de los hombres consumen el producto.

Las revistas forman parte de un medio de comunicación y fuente de entretenimiento para millones de personas, por lo que son una vitrina atractiva para las marcas que buscan llegar a públicos más sementados y afines a sus valores o productos.

Algo que no se puede perder de vista es que, al igual que los periódicos y medios electrónicos, las revistas se han tenido que adaptar a los campos en los hábitos de consumo, al adoptar los medios digitales con versiones web y móviles de sus contenidos para no perder fidelidad o alcance.

Sólo en mercados como el de Estados Unidos, durante 2015, el consumo de publicaciones impresas y las online manifestó un crecimiento de un 7 por ciento, para alcanzar una audiencia total de más de mil 660 millones de usuarios, según la Association of Magazine Media (MPA).

acostumbras_revistas_leer-01

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299