3 datos sobre las agencias de investigación que debes conocer

Las principales funciones que desarrollan las agencias de investigación de mercados y que son indispensables para el marketing, están conformadas por su influencia como un apoyo en la toma de decisiones de las estrategias de marketing, por el análisis a variables de distinta índole, como comportamientos del consumidor o del mercado; y por la que ofrecen un panorama completo sobre el mercado en el que ha de lanzarse un producto.

Las actividades de este tipo de agencias son importantes sobre todo para los profesionales del marketing, por ello es importante estar informados y conocer por lo menos los siguientes datos.

UNO. En México, la industria de investigación de mercados alcanzó un valor de 6 mil 415 millones de pesos, durante 2015, de acuerdo con la AMAI.

DOS. Los principales sectores de la industria que suelen acudir tras sus actividades, son: el sector de servicios, con 67 por ciento, seguido de las instancias de Gobierno, con 61 por ciento, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0.

TRES. Hasta 2015, Nielsen Holdings se colocó como la principal agencia de investigación en el mundo, con ingresos de 6 mil 170 millones de dólares, seguida de Kantar, con 3 mil 710 millones de dólares y posteriormente IMS Health Holdings Inc., con 2 mil 920 mdd.

Foto: Bigstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299