x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumo de redes sociales y crecimiento de la industria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un año en el que las personas permanecieron largos períodos de tiempo en sus casas, el consumo de redes sociales y el tipo de contenido producido fue un gran aliado para acompañar los momentos más complejos.
influencer marketing

Casi el 60 por ciento de la población en el mundo tendrá acceso a internet al finalizar el 2020, y dos tercios de los habitantes en el planeta usarán un teléfono móvil. Según la última cifra publicada por Statista, una persona en promedio destina 2 horas y 22 minutos al día para conectarse a las redes sociales.

La adopción de las redes sociales está creciendo rápidamente, los últimos datos indican que el número de usuarios globales aumentó en más del 10%, en comparación con el año pasado. Según DataReportal, 376 millones de personas comenzaron a usarlas en los últimos 12 meses.

El distanciamiento social provocado por la pandemia del Covid-19 modificó la forma como se está navegando en internet, los hábitos de consumo en las redes sociales y el uso del tiempo libre de las personas. Durante este tiempo se presentó en Latinoamérica un incremento del tráfico en la red de hasta un 40%.

El contenido en las redes sociales

El formato de videos para plataformas como YouTube, Instagram o Tik Tok y el uso de las redes sociales, como WhatsApp y Facebook incrementaron notablemente su consumo. En promedio, actualmente el 62% de los usuarios de la región ven más contenido que el que consumían antes de iniciar el coronavirus.

Los mexicanos pasaron un 42% más de su tiempo en plataformas como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, YouTube y Google, según reveló Nielsen Ibope. La primera red es en la que más se incrementó el tiempo de permanencia por parte de los usuarios, pues antes del Covid-19, destinaban una hora 19 minutos de tiempo en la plataforma y ahora el promedio ascendió a una hora 54 minutos.

Durante estos últimos meses la red social que se consolidó como la gran ventana para crear y subir contenidos es Tik Tok, motivados por lo atractivo que significa para las audiencias y generadores de contenido compartir videos cortos.

Los generadores de contenidos profesionales fueron durante ese período una fuente muy importante de la oferta de contenido en redes. Los formatos que mayor fuerza han tomado son los ‘en vivo’.

La importancia del Influencer Marketing

El Influencer Marketing consolidó en 2020 el valor de su oferta para la industria. La voz de los generadores de contenidos, como nunca antes, tuvo tanta incidencia en las estrategias de publicidad para las marcas y sus audiencias, que además de haber crecido exponencialmente, comprendieron el aporte que hacen a la vida de las personas con sus publicaciones y recomendaciones, además, sugieren un comportamiento de compra sobre un mercado específico, haciendo resaltar una marca y favoreciendo sus ventas.

Los influencers supieron interpretar hábilmente las necesidades de comunicación, entretenimiento e información de la gente, en momentos en donde se hacía complejo acceder a otros canales. Así, desde un celular o un dispositivo las personas lograron conectarse con un mundo activo, lleno de propuestas e ideas nuevas, originales y frescas. Por esto, el reto que ahora tienen es generar contenido de valor, empático y con responsabilidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados