Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumo con propósito, más allá de las tendencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hoy por hoy, la democratización de la información, así como la conciencia social acerca de la Tierra y el entorno, trae consigo factores clave, tales como el consumo responsable.

México es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático debido a su ubicación geográfica, lo que representa grandes retos que solo pueden ser resueltos con la ayuda de acciones coordinadas, creativas y con visión a largo plazo.

A causa de la deforestación, el país registra una pérdida anual de 155 mil hectáreas, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Términos como cuidado al medio ambiente, cambio climático, crisis hídrica, aprovechamiento de recursos y consumo sustentable, forman parte del ideario general, y todos ellos son parte de una tendencia de consumidor con propósito.

En un estudio realizado por Seguros SURA, 68% de las personas encuestadas prefiere recibir su póliza digital a fin de no generar costo ambiental.

Se estima que en México se producen al año 22 millones de toneladas de papel y poco más del 80% viene de papel reciclado. El casi 20% restante se obtiene de árboles tanto nacionales como extranjeros, importándose la celulosa, materia prima para fabricar papel, en este último caso, según lo reporta el sitio del Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A.C.

Hoy por hoy, la democratización de la información, así como la conciencia social acerca de la Tierra y el entorno, trae consigo factores clave, tales como el consumo responsable, ética en el consumo y responsabilidad social en la toma de decisión de compra.

Sin embargo, los temas medioambientales no sólo corresponden a los segmentos individuales o familiares, sino también al mercado organizacional, dado que el medio ambiente y su interacción tiene impacto en los objetivos estratégicos de las organizaciones.

Por lo anterior, contemplar medidas y estrategias en la gestión de tendencias y riesgos, que puedan afectar a la organización en temas medioambientales se ha vuelto muy importante, para brindar un panorama amplio a los clientes, no solo de los riesgos, sino de las oportunidades, que podemos ofrecer como negocio.

Las marcas y organizaciones tenemos el reto de aprovechar esta oportunidad, a fin de contribuir con el entorno y potenciar la capacidad de bienestar, competitividad y sostenibilidad de nuestros clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados