Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consumidores revelan las “más grandes mentiras” de Oxxo

Un post publicado en Twitter es el responsable de que Oxxo sea exhibida por lo que llaman "las más grandes mentiras" de la empresa.
  • Reclaman a Oxxo en Twitter y consumidores enlistan las “más grandes mentiras” de la tienda.

  • Hoy en día, las redes sociales son una herramienta importante para los consumidores, donde exhiben todo tipo de quejas y reclamos.

  • Oxxo es, en definitiva, una de las tiendas de conveniencia más populares en la actualidad.

 

Un post en Twitter abrió un pequeño hilo de conversación donde algunos consumidores de Oxxo hablan de las “dos más grandes mentiras” de la marca.

Los hábitos de consumo de las personas han ido cambiando con el paso de los años; hoy, el consumidor no es el mismo de hace tres años, antes de la llegada de la pandemia, y muchos menos de hace 10 años.

Como con la tecnología, las personas se encuentran en constante evolución y, debido a ello, sus preferencias y exigencias también se renuevan con el paso del tiempo.

En la actualidad, resulta ya casi imposible caminar por las calles sin ver una tienda Oxxo, 7-Eleven o cualquier otra tienda de autoservicios. Lejos, en ese sentido, se están quedando las viejas tiendas de abarrotes ante el constante crecimiento de dichos establecimientos.

Oxxo, en definitiva, es una de las tiendas más populares y así lo muestra Statista, donde, en febrero del 2020, la cadena de tiendas de conveniencia fue la empresa con el mayor número de sucursales para el cobro de remesas en México, con un total de 19.146 establecimientos. Por su parte, Farmacias Guadalajara ocupó la segunda posición, con menos de una octava parte de la cantidad de sucursales de Oxxo.

Además, los consumidores cuentan con una amplia gama de productos, prácticamente, al alcance de la mano, los cuales pueden conseguir sin la necesidad de visitar los grandes supermercados.

Tuitero crea hilo de conversación y consumidores hablan de los errores de Oxxo

No obstante, hay, por lo menos, un par de quejas que reportan los consumidores de la marca reportan día a día: el hecho de que no atienden las 24 horas del día y el poco o nulo uso de una segunda caja, creando con ello una larga fila de consumidores.

En Twitter, un post abrió un pequeño hilo de conversación en el que algunos usuarios comentan sobre lo que consideran las “más grandes mentiras de Oxxo”.

Actualmente, el consumidor cuenta con una gran herramienta para dar a conocer lo que les molesta acerca de las marcas que consume.

Este tipo de reclamos, de hecho, se reportan constantemente en Twitter, lo cual refleja, en ese sentido, una importante falta en cuanto a la atención al cliente.

Por supuesto, Oxxo, por medio de su Community Manager, respondió a los tweets de los consumidores, aunque no es la única que reporta este tipo de reclamos.

Recordemos el caso de 7-Eleven en donde consumidor no acepta le cobren 10 pesos por usar el microondasy menos cuando, según lo que menciona, hizo compras de 70 pesos en la tienda.

Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados