Los consumidores exigen contenido de calidad, pero eligen los XV años de Rubí

El video viral más famoso de los últimos días (casi semanas) es el de los XV años de Rubí Ibarra, una chica de San Luis Potosí, cuya grabación ha cobrado gran popularidad gracias a la invitación de su padre a todos quienes deseen asistir a su fiesta en La Joya.

Lo que se ha reflejado en más de 3 millones de reproducciones sólo en un video de los muchos que circulan en YouTube.

Todo era risas y felicidad hasta que comenzó a convertirse en un tema central en el país. Lo que contrasta con las opiniones que los consumidores reflejan en redes sociales. Por ejemplo:

Sin embargo, es lo que se consume en mayor cantidad en estos momentos, ¿cómo se sabe eso? Basta con observar el comportamiento de los líderes del mercado, las marcas. No es casualidad que cada vez más compañías se sumen a la tendencia, aún cuando se perciben como tardías y hasta forzadas, al final, están en el top of mind de los consumidores aunque sea de forma momentánea, gracias a la viralidad.

Las últimas que se sumaron son Maybelline, propiedad de L’Oréal, que está buscando a la quinceañera más para maquillarla el día de su fiesta.

Y Linio que promete regalarle un iPhone 7 por 50 mil shares en Facebook.

Dairy Queen

Así, el contenido en sitios, incluso musicales como Spotify, se ha orientado a esa tendencia, ejemplificado en su nueva lista musical.

O en el contenido de programas como “Hoy” y “Las tardes con la Bigorra”, en las dos televisoras más grandes de país, el que llega a millones de mexicanos.

Más allá, la BBC de Londres ha retomado el tema…

Todo se podría resumir en “al cliente lo que pida”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299