CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lady Wuuu y los XV de Rubí. El newsjacking y los medios detrás de estas tendencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las tendencias en redes sociales están saliendo de la conversación social generada en usuarios e impactando en los contenidos de los medios ya no solo digitales, también tradicionales.

La estrategia de comercialización de contenidos que aplican los medios encuentra en el newsjacking, una oportunidad de capitalizar la conversación social que se genera en redes como Facebook y Twitter.

Este modelo lo hemos visto recientemente en medios tradicionales como la televisión, quienes convirtieron en personalidades a Lady Wuuu, un hombre que llamó la atención en redes sociales por un grito característico y Rubí, quien adquirió fama tras aparecer en un video de Facebook en donde lanza una invitación a su fiesta de 15 años, logrando que se viralizara la acción.

A partir de la repercusión que lograron en redes sociales, las estrategias de newsjacking comenzaron a generar contenidos en video digital, portales web de noticias y finalmente los medios tradicionales como la televisión, apostaron a la generación de contenidos con estas personalidades como protagonistas.

Esta apuesta llevó a los canales 2 y 13 a generar contenidos como una estrategia que se ha extendido a medios tradicionales, que encuentran en estos hechos, una oportunidad para generar contenidos que reflejan las tendencias de los países en los que cuentan con redacciones o reporteros que cubren estas fuentes.

Ejemplo de la oportunidad de newsjacking que han encontrado los medios para generar contenidos:

El contenido como estrategia de comercialización apuesta al uso del newsjacking, como una forma de lograr producir información que empata con las tendencias que interesan al consumidor de medios, lo que al final del día logra hacer crecer las métricas con que cuenta un medio y convierte dichos contenidos en una oportunidad de comunicar con el consumidor.

A detalle.

-Televisa reportó ventas en 2015 por 88.1 mil millones de pesos.

-Las ventas que TV Azteca reportó en 2015 fueron de 12.85 mil millones de pesos.

-Los medios digitales tienen estimado generar ingresos por mil 90 millones de dólares en México, este 2016.

Fuente: Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados