x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidores denuncian de nuevo a escuelas, por exigir nuevos uniformes para clases en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Consumidores han recurrido a redes sociales, para volver a denunciar a las escuelas, ahora por exigir la compra de uniformes nuevos para clases a distancia.
  • Consumidores han recurrido a redes sociales, para volver a denunciar a las escuelas, ahora por exigir la compra de uniformes nuevos para clases a distancia.

  • Estimados de la UNESCO advierten de las escandalosas cifras de estudiantes que han tenido que permanecer en casa.

  • La pandemia de COVID-19 ha replanteado la realidad para millones de estudiantes y profesionales dedicados a la educación.

La educación es otra después de la pandemia y de un día para otro ha tenido que migrar de manera masiva a medios digitales, implementando en medio de este esfuerzo protocolos que en algunos casos han sido restrictivos y en otros incluso se ha tenido que modificar por completo la legislación que viven en países como México.

Ante estos cambios también se están viviendo toda clase de detalles entre estos los que tienen que ver con la manera como las marcas han enfrentando la pandemia.

Un caso muy interesante de observar es el que tiene que ver con las denuncias de la supuesta exigencia que escuelas privadas están haciendo en México, al pedir a sus estudiantes que compren uniforme nuevo para el próximo ciclo que será a distancia.

“Disney es cruel y de corazón frío”, demanda de una anciana contra Disney

 

Uniformes nuevos para clases a distancia

A través de redes sociales diversos usuarios han denunciado que las escuelas están incurriendo en exigencias como la de comprar uniformes nuevos para el próximo ciclo escolar que se llevará a cabo a distancia.

Esto marca de nueva cuenta quejas contra escuelas particulares, luego de que la Profeco reportó en días pasados la existencia de 307 quejas, debido a que padres de familia habían solicitado la inscripción a las instituciones, porque ya no cursarían en dichas escuelas.

La medida que ha comenzado a ser denunciada en redes sociales, ocurre en un momento en que el mercado de escuelas privadas ha denunciado la reducción de su plantilla estudiantil, como parte de un fenómeno en que los padres de familia han decidido inscribir a sus hijos en escuelas públicas, ya que las clases se realizan a distancia.

Este tipo de acciones contrastan a las medidas anunciadas en estados como Tamaulipas, donde se prohibió el uso obligatorio de uniforme y útiles escolares para el siguente ciclo escolar que se llevará completamente a distancia.

Con base en estos elementos, un valor que no podemos desestimar es el que nos advierte sobre la oportunidad que han encontrado las marcas de poder ser relevantes en medio de estas nuevas decisiones de compra.

Debido a esto muchas marcas están replanteando sus modelos de negocio, aunque más que reinterpretarlos, los han hecho capaces de responder a esta nueva demanda de trabajo y estudio desde casa. Office Depot es un gran ejemplo, luego de que la marca se convirtió en un gran acompañante de las marcas que tuvieron que migrar sus operaciones a forma remota.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados