Consumidores: Conoce las caracteristicas laborales de cada generación

Cada generación es diferente por el entorno en el que se desarrollan y los avances que se dan en esta, por lo que no debe sorprendernos que sus capacidades también varían en el entorno laboral.

La generación X, compuesta por personas arriba de los 40 años que son reconocidos como el puente entre la generación anterior y la siguiente. Nacieron en el mundo análogo y el desarrollo de las nuevas tecnologías.

La generación millenial por su parte está más relacionada con las nuevas tecnologías, aunque conocieron el mundo análogo, le dan una gran importancia a las nuevas tecnologías y su mayoría al igual que la generación que le prosigue, generación Z (los nuevos consumidores), tienen una mayor relación con el comercio vía online.

Carreras perfectas para cada generación:

·Para la generación X son perfectos para desempeñar carreras como director ejecutivo, gerente, CEO, Analista de información.

Esto no es de sorprendernos, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENEO) las características, sobre las tendencias y características de las personas ocupadas en el país, es en sector comercial en el que se encuentran 9.7 millones de personas ocupadas.

Es el puesto de Subgerente de restaurante en el que se encuentra mayor crecimiento en demanda con 91 por ciento del 2018 al 2019, seguido del Ejecutivo de ventas inmobiliarias con 41 por ciento y Gerente de Servicios al cliente con 32 por ciento.

·En cuanto a la generación millennial Observatoriolaboral, señala que las carreras como criminólogo, ingeniero ambiental, psicopedagogía, diseñador y traductor son una gran opción, sobre todo por el entorno en que se han desarrollado.

Consideremos que la carreras pro-ecologistas, dedicados ha estudiar los problemas ambientales ocasionados por el hombre basándose en factores sociales, económicos, tecnológicos y ecológicos. Como la Ingeniería ambiental y sustentabilidad, especialistas en cambio climático o ecologista de datos.

Pero también, las carreras de bioinformático, nonomédico, consejero médico genético o criminólogo permiten intercambiar conocimientos entre sí e interactuar con otras áreas.

·Por último, nos ubicamos en la generación Z que como la generación anterior puede desarrollarse en carreras como consultor de bienestar, nanomedico, pero también tiene otras alternativas como arquitecto digital, desarrollado de avatares virtuales.

De acuerdo con la Secretaría Nacional del Empleo, con el surgimiento de las nuevas tecnologías, nuevos campos de profesión relacionados con la era digital tomarán más fuerza, ingeniería en producción musical digital, ingeniería en sistemas digitales y robótica.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299