CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consternación de maltrato animal estalla en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La crueldad hacia los animales ha sido motivo de indignación y lucha a nivel global durante años, pues existen formas de maltrato que dañan a las especies.

México, D.F.- La crueldad hacia los animales ha sido motivo de indignación y lucha a nivel global durante años, pues existen diversas formas de maltrato que dañan a las especies como, abandono, violencia física y no alimentación, entre otras.

Notas relacionadas:
El ADN de #Niunamenos: la marcha en contra de los crímenes por violencia de género
Una mega marcha contra la violencia de género que nació de un tuit
Tanhuato: la violencia es tendencia en México otra vez

Luego de que se hiciera público el maltrato animal en una de las cadenas comerciales más reconocidas enmaskota el país, la gente mostró irritación en Twitter; hasta el momento se han registrado 6 millones 380 mil 640 impresiones en esta red social, según la herramienta TweetSeach, pues se espera que la tienda Maskota tome medidas serias en la forma en la que cuidan de los animales que comercializa.

Por desgracia, no es la primera vez que en México se suscitan hechos de violencia que molestan a los Internautas y a la población en general, pues vivimos en un mundo cada vez más peligroso.

En este caso, se hicieron virales ciertos videos en dónde se aprecia perfectamente la violencia aplicada a dos cachorros por parte de los empleados de Maskota en una sucursal de Pachuca, motivo por el que La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente colocó sellos de clausura, en lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo abre una carpeta de investigación y se inicia el procedimiento legal en contra de quienes realizaron este acto de agravio.

Cabe destacar que un escándalo de este tipo, además de ser indignante es un problema muy serio que puede provocar una crisis de marca para la cadena; ya que la gravedad de los hechos no se pasará por alto. Lo que también podría repercutir en el descenso de sus ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados